Lautaro Maffini tenía 12 años y jugaba al fútbol en el Club Atlético Unión de Arroyo Seco. Este jueves, en medio de una de las habituales prácticas en el club, el chico se descompensó y falleció a causa de un paro cardiorespiratorio.

Las primeras informaciones dieron cuenta de que el niño se encontraba entrenando, en las instalaciones del club, cundo sufrió una descompensación. Inmeditamente, acompañado por uno de los profesores, fue trasladaco al Samco 50 de esa localidad, donde intetaron reanimarlo, pero no lograron salvarle la vida.

El hecho causó profunda conmoción en la vecina localidad, y en otras ciudadaes aledañas. Por su parte, el Cñub Atlético de Arroyo Seco estableció tres días de duelo, durante los cuales permanecerá cerrado.

Así lo informaron en un comunicado difundido en redes sociales: «Queremos enviar nuestras condolencias y acompañamiento a los familiares y allegados de Lautaro Maffini, deportista de nuestra institución que hoy, lamentablemente, falleció. El club permanecerá cerrado por duelo durante los días viernes, sábado y domingo».