LUNES, 25 DE NOV

Un policía fue detenido tras confesar mató a su ex suegra

El hombre de 39 años, además golpeó ferozmente a su ex pareja. Ya contaba con una condena por violencia de género en 2013 por agresión contra una novia.

 

Un policía de la bonaerense fue detenido por el femicidio de su ex suegra y por la feroz golpiza que le ocasionara a su ex pareja en la localidad de General Belgrano, en la madrugada del sábado. El hombre ya contaba con una condena por violencia de género en 2013.

Lo redujeron rápidamente, “le estaba pegando con un palo”, se especificó en el parte policial.  En ese momento, según las fuentes, el detenido confesó un crimen: dijo que un rato antes había ido hasta lo de su ex suegra y la había asesinado.

Ante la inesperada confesión, los agentes se dirigieron de inmediato hacia la vivienda de la mujer, ubicada a poco más de dos kilómetros de distancia. Como nadie les atendió, en presencia de una vecina ingresaron al domicilio y constataron los dichos de Schouten: la víctima se llamaba Marcela Costilch y tenía 58 años.

>>Te puede interesar: Femicidio en Virrey del Pino: encontraron muerta a una joven que era buscada desde el martes

El hombre identificado como Nataniel Thierry Schouten, de 39 años en el momento que atacaba con un palo a su expareja logró activar el botón antipánico que tenía para protección desde hacía tan solo horas tras haberlo denunciado hacía menos de un mes.

Luego, Fuegas Feministas GB, una agrupación de General Belgrano, denunció que el detenido tenía antecedes por violencia de género desde 2013. Tres años después, en 2016, fue reincorporado a la fuerza bonaerense y actualmente trabajaba en la dependencia de Pila, aunque estaba de licencia médica.

Durante su indagatoria el acusado se negó a declarar y este domingo se llevó a cabo una marcha frente a la comisaría local para pedir justicia por Marcela.

«Esto empezó hace un año aproximadamente, cuando ellos se separaron. A partir de ahí E.P. empezó a presentar denuncia tras denuncia. De hecho, este mismo viernes, seis horas antes de que matara a mi hermana, mi sobrina lo había ido a denunciar. Ella estaba con un botón antipánico, pero nadie hacía nada. Nunca las escucharon», expresó la tía de la mujer golpeada.

«E.P dormía con candado en la reja y con llave en su habitación. Después de matar a Marcela, él rompió la reja y la puerta y entró a buscar a mi sobrina y a su hijo. Con solo tres años, Bastián tuvo que salir a pedir ayuda por su mamá», continuó el estremecedor relato.

El caso quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción N°10 de Chascomús, del Departamento Judicial de Dolores, a cargo del fiscal Jonatan Robert.

Últimas Noticias