Un policía rosarino le disparó a un motociclista tras haber tenido una discusión de tránsito
El hecho ocurrió durante la madrugada de este sábado en la ciudad de Neuquén. El joven herido se encuentra fuera de peligro, mientras que el policía, oriundo de Rosario, fue trasladado a una comisaría, donde se le realizó un control de alcoholemia que arrojó que tenía 0,11 mg/l de alcohol en sangre.
- Policiales
- Jun 22, 2024
Foto: Ilustrativa.
Una pelea de tránsito terminó a los tiros en la ciudad de Neuquén. El hecho ocurrió durante la madrugada de este sábado, cuando un agente de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) discutió con tres motociclistas y le disparó a uno de ellos con su arma reglamentaria.
El motociclista herido se encontraba fuera de peligro, pero debió ser hospitalizado tras recibir un disparo en la zona de la ingle. Por su parte, el policía, que es oriundo de Rosario, fue demorado por la Policía de Neuquén.
El incidente se inició en la intersección de Gatica y Aconcagua, en la capital neuquina, cuando se produjo un roce entre la camioneta en la que circulaba el oficial junto a su pareja y una de las dos motos en la que circulaban los tres jóvenes.
Según se informó, las motos persiguieron a la camioneta y le aplicaron varias patadas. Ante esta situación, el policía se detuvo y realizó disparos al aire para ahuyentar a sus perseguidores, pero esa acción provocó que los motociclistas se le fueran encima y, en ese marco, abrió fuego sobre uno de ellos.
El disparo impactó al joven entre el abdomen y la pierna. “Fue justo a la altura de los bolsillos de la campera, porque el proyectil dio primero en el celular y después lo lesionó”, indicó una fuente policial citada por LMNeuquén.
El joven fue trasladado por sus acompañantes al Hospital Castro Rendón y, tras recibir las primeras curaciones, fue derivado al Hospital Heller luego de comprobarse que se encontraba fuera de peligro.
En tanto, el oficial de la PSA había quedado demorado en la comisaría 41, que tiene asiento en el barrio Don Bosco, donde, entre otras medidas, se le realizó un control de alcoholemia, que arrojó que tenía 0,11 mg/l de alcohol en sangre.