Buenos Aires: cita a ciegas terminó en una tragedia
Un joven fue asesinado en un confuso episodio que comenzó cuando concretó un encuentro con una supuesta mujer a través de una red social. La víctima, de 27 años, fue hallada dentro de su auto con todas sus pertenencias.
- Policiales
- Ene 17, 2015
Un joven de 27 años fue asesinado a balazos en la localidad bonaerense de Quilmes Oeste donde había asistido para encontrarse con una mujer que lo había citado a través de una red social. La policía investiga las causas, ya que se descarta que se haya tratado de un robo.
La víctima, identificada como Julio Rivero, con domicilio en la localidad de Florencio Varela, fue hallado dentro de su auto con todas sus pertenencias, en la intersección de Santa Fe y calle 884, de Quilmes Oeste, en inmediaciones del asentamiento conocido como barrio El 13.
Efectivos de la comisaría 5ta de Quilmes, jurisdicción La Cañada, alertados por un llamado de vecinos al 911, encontraron el cuerpo ya sin vida del hombre el cual tenía un disparo en el antebrazo izquierdo y dos en la espalda, todos ellos efectuados desde afuera del vehículo.
El jefe de la Departamental de Quilmes, Fernando Grasso contó: «El joven estuvo estaba cenando con un amigo, le llegó un mensaje donde lo convocaba una mujer a fines de un encuentro y el amigo dijo que ya la conocía a la mujer y que iba a encontrarse con ella».
«No se descarta ninguna hipótesis, solo estamos descartando la posibilidad del robo porque tuvieron todo el tiempo para robarle y no lo hicieron. La intención fue matarlo o amedrentarlo y no se descarta una venganza personal o un tema sentimental», reveló.
En diálogo con el canal de noticias TN, Grasso agregó: «La parte más importante de la investigación es el teléfono celular. Además la persona tenía que conocer ese lugar porque si no se perdía y cuando le empiezan a disparar aparentemente arrancó el vehículo».
El jefe de la Departamental de Quilmes comentó que «hay muchas personas engañadas por la red social Skout» mientras que manifestó que «la persona que disparó estaba cerca del coche, lo esperó directamente a él y creemos que fue una sola persona le efectuó los disparos y se dio a la fuga».
«Tenemos los proyectiles, pero la clave está en el teléfono. Los amigos dijeron que era normal que tuviera citas con gente a través de Skout», indicó a la vez que remarcó: «Ni siquiera era de Quilmes, era de Florencio Varela y si no conocía la zona es muy difícil que se anime a entrar a la misma».
El fiscal de la causa, Andrés Nievas Woodgate, en diálogo con el suplemento El Quilmeño del Diario Popular, había detallado que «el joven había ido a buscar a una chica que lo citó por la red social Skout, pero al llegar al lugar se dio cuenta de que lo iban a asaltar y quiso huir».
Sin embargo, por estas horas, la hipótesis más fuerte que maneja la Justicia es la del engaño a través de una encuentro amoroso, ya que un testigo alertó a los investigadores sobre la existencia de casos similares ocurridos en esa zona bajo la misma modalidad.
La red social Skout, a través de la cual Rivero habría sido captado por sus asesinos, es una plataforma de geolocalización para utilizar con teléfonos celulares, que ayuda a los usuarios a encontrar a una chica o chico de la misma zona, interesado en concretar una cita.
Una vez que la aplicación detecta personas cercanas, permite elegir una de ellas y comenzar a chatear, para saber si hay alguna afinidad o si hay intenciones de reunirse.
El teléfono celular de Rivero ya está en poder de los peritos informáticos, quienes procuraban acceder al contenido y en los próximos días elaborarán un informe detallado.
Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) en turno del Departamento Judicial Quilmes, a cargo de Andrés Nieva Woodgate.