Una joven de 30 años falleció en el Hospital Eva Perón e investigan si se trató de un femicidio
Jhoana Romero ingresó al nosocomio con un cuadro de infección generalizada en el brazo desde el hombro hasta el codo. Según le relató a su padre, quien la ingresó al hospital, su pareja le había propinado una fuerte golpiza
- Noticias destacadas
- Abr 1, 2020
Una mujer de 30 años falleció este martes en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria y la Justicia investiga a su pareja, quien fue detenido durante esta madrugada.
Jhoana Romero ingresó al hospital el martes por la tarde, con un cuadro de una infección generalizada en su brazo derecho, que abarcaba desde el hombro hasta el codo.
De acuerdo al relato que su padre hizo al momento de ingresarla en el nosocomio, la joven le había contado que había sufrido una fuerte golpiza y que el responsable había sido su pareja, Fabián G., de 44 años. Algunas versiones dan cuenta de que ya había sido atendida en ese Hospital en situaciones similares, aunque eso aún no fue confirmado por la Fiscalía .
Alrededor de las 19.30, la joven falleció a causa de una asepsia por infección generalizada que derivó en un paro cardíaco. De acuerdo a los informes de los médicos que la atendieron, no se constataron hematomas, traumatismos por golpes o fracturas ni hay indicios de golpes anteriores.
Sin embargo, ante el testimonio de familiares y allegados que sugieren que Jhoana era víctima de violencia de género, desde la Fiscalía de San Lorenzo ordenaron la detención de su concubino, con quien convivía en Capitán Bermúdez, junto a sus dos hijos. Además, el fiscal Maximiliano Nicosia ordenó el traslado del cuerpo de la joven al Instituto Médico Legal a fin de que se le practique la autopsia
De acuerdo a los informes judiciales,Fabián G. se presentó en la comisaría de Granadero Baigorria en horas de la madrugada y quedó detenido hasta tanto se conozca el resultado del examen médico legal y se pueda definir su situación procesal.
Las fuentes judiciales confirmaron que el detenido no cuenta con antecedentes y no hay denuncias previas por violencia de género.
La Fiscalía también ordenó el secuestro de las diversas historias clínicas que la fallecida tenía en el Hospital Alberdi, Baigorria y servicio médico Sies, ya que había recibido atención por la misma infección. Dichos antecedentes serán evaluados por los médicos del IML conjuntamente con los resultados de la autopsia.