VIERNES, 22 DE NOV

Detuvieron a Máximo Ariel “el Viejo” Cantero en el marco de una investigación por balaceras

El fundador de “Los Monos” está acusado de encabezar una asociación ilícita dedicada a realizar ataques extorsivos a estaciones de servicio y escuelas ocurridos durante el 2021.

 

Máximo Ariel “El Viejo” Cantero, fundador de la banda narco Los Monos fue detenido este miércoles en la zona sudoeste de Rosario tras un nuevo allanamiento en su domicilio. Máximo, padre del fallecido “Pájaro” y de “Guille”, su máximo líder en la actualidad, está sospechado de participar en una trama de balaceras a estaciones de servicios, escuelas, una extorsión y una tentativa de homicidio, ocurridos en noviembre del 2021 en la previa a las últimas elecciones. Además, otras veinte personas involucradas en la investigación.

En total, la Brigada Operativa de la Agencia de Investigación Criminal bajo las órdenes de los fiscales Valeria Haurigot y Franco Carbone realizaron 29 allanamientos, 23 en Rosario y 6 en Villa Constitución. Además, se requisó la celda de Ariel Máximo Cantero en Marcos Paz y toto el pabellón Nº8 del penal de Coronda.

“El Viejo” fue arrestado en su casa en Avellaneda al 4500, donde vive con su actual pareja. Ese mismo domicilio ya había sido allanado en noviembre del año pasado en el marco de la misma investigación no había sido arrestado porque no se encontraba en el lugar.

En total se firmaron 21 órdenes de arresto para la jornada. Entre ellos, se encuentran Patricia Celestina Contreras, su ex pareja y madre de “Guille”, preso en Marcos Paz-, su actual pareja, Vanesa Barrios y otras 18 personas. Tres de los investigados ya se encontraban presos en distintas cárceles.

Máximo se encontraba en libertad condicional desde septiembre del 2020 tras haber pasado cinco años y cuatro meses preso acusado de ser miembro de una organización ilícita: «Los Monos». La pena otorgada había sido de seis años pero al cumplirse los cinco años, la defensa del “Viejo”  solicitó salidas transitorias primero y la libertad condicional después, que fue rechazada por una jueza de primera instancia.

Actualmente vivía en una casa de dos pisos Boulevard Avellaneda al 4500, en la zona sudoeste de la ciudad donde lo allanaron en numerosas ocasiones. Allí también funciona un comedor comunitario, llamado «Copa de Leche Gauchito Gil».

Últimas Noticias