Volvieron a detener al empresario gastronómico que violó la cuarentena y salió ayer bajo fianza
Roberto D. volvió a incumplir con el aislamiento obligatorio y fue en auto con su esposa a retirar sus pertenencias a la comisaría 5ª donde estuvo alojado hasta ayer. Se le secuestró el auto y será llevado nuevamente a audiencia imputativa. Su pareja también fue arrestada y quedó con prisión domiciliaria.
- Judiciales
- Mar 30, 2020
Este lunes por la mañana, Roberto Daniel D., el empresario gastronómico que ayer salió en libertad bajo fianza luego de permanecer detenido por haber violado en 14 ocasiones la cuarentena y el aislamiento social obligatorio y en otra oportunidad la detención domiciliaria, volvió a ser aprehendido este lunes por incumplir nuevamente con el aislamiento.
Según informaron las fuentes judiciales, esta mañana el hombre no tuvo mejor idea que ir a buscar unas pertenencias a la comisaría 5ª, donde estuvo alojado desde el jueves hasta el domingo cuando lo trasladaron al Centro de Justicia Penal para la audiencia imputativa.
Pero, como Roberto D. no tenía ningún tipo de autorización para transitar, los efectivos le hicieron notar que, nuevamente, estaba violando la cuarentena y notificaron fiscal Gustavo Ponce Asahad quien ordenó su inmeditata detención y el secuestro del vehículo en el que llegó hasta la seccional. En el auto lo esperaba su pareja, que también carecía de autorización para transitar, por lo cual la mujer, identificada como Paola W. también fue arrestada y quedó con prisión domiciliaria.
También te puede interesar: Fianza de $1.000.000 y libertad para el empresario que violó la cuarentena y la prisión domiciliaria
Roberto D. permanece detenido en la comisaría 5ª y será llevado nuevamente a audiencia imputativa este martes.
Libertad bajo fianza
Este domingo al mediodía, el empresario había sido imputado por el fiscal Ponce Asahad por la violación de medidas adoptadas por autoridad competente para impedir la introducción y propagación de epidemias y desobediencia en concurso real en 14 hechos, habiendo incumplido las normas dictadas en los Decretos de Necesidad y Urgencia del poder ejecutivo de la Nación N° 260 y N° 297 en 14 ocasiones entre el 15/3/2020 y el 25/3/20.
La jueza Bilotta dio por formalizada la audiencia y aceptó el acuerdo presentado por las partes por una caución de 1.000.000 de pesos que debían depositarse este lunes en una entidad bancaria, y le otorgó la libertad con restricciones hasta la finalización de la cuarentena obligatoria dictada por el Gobierno Nacional.