El fuego se desató en terminales de Ayolas y Acceso Sur: graves daños materiales y riesgo de colapso
En el lugar trabajan cuatro dotaciones de bomberos y todo el personal fue evacuado. De acuerdo a las primeras informaciones el fuego se habría originado en una de las cintas transportadoras.
- Policiales
- Ago 2, 2024
Este viernes, la zona sur de la ciudad amaneció sobresaltada por las sirenas de los Bomberos, que acudían a un voraz incendio en el puerto de Rosario, en las terminales 6 y 7, en la zona de Ayolas y el Acceso Sur. De acuerdo a las primeras informaciones, el fuego se habría originado en una de las cintas transportadoras. Todo el personal fue evacuado y en el lugar trabajan cuatro dotaciones de bomberos. Los daños materiales son de magnitud y hay riesgo de que colapse
???? INCENDIO EN EL PUERTO DE ROSARIO: EVACUARON A TRABAJADORES Y BOMBEROS TRABAJAN PARA APAGAR LAS LLAMAS ????
— Conclusión (@ConclusionRos) August 2, 2024
Durante las primeras horas de la mañana de este viernes se reportó el incendio de una cinta transportadora en la Terminal Puerto Rosario. Los trabajadores del lugar fueron… pic.twitter.com/K28ecX0htc
Según la información a la que pudo acceder Conclusión, el fuego comenzó en una de las cintas transportadoras, en lo que suelen llamar «la pata», que es lo que la sostiene, que es de madera. Las llamas se extendieron sobre la cinta, que es de caucho y a partir de allí, se extendió con voracidad.
Además de las dotaciones de bomberos de Rosario, ante la magnitud del incendio, se pidió la colaboración de Villa Gobernador Gálvez y Pérez.
Según detalló Sergio Pelleti, de Bomberos Zapadores, el incendio se expandió en dos sectores diferentes. El foco más grnade está controlado y están tratando de controlar que el seguno foco no se propague a zonas linderas. «Hoy no va a volver a operar porque tenemos un trabajo importante que nos va a llevar todo el día«.
En cuanto a la situación estructural, el bombero apuntó que lso daños son totales y además advirtió que hay un posible riesgo de derrumbe. «Hay posibilidades de que la otra parte de la cinta, la que da al río, colapse».