Youtuber rosarino denuncia torturas policiales: “Me golpeaban y me decían que estaban avalados”

Según comentó el rapero Freej0ta a Conclusión, un agente penitenciario lo denunció falsamente por amenazas. Tras detenerlo, la policía lo golpeó y lo insultó y, seis horas después, lo ingresaron a la Comisaría 32ª. Recién en ese momento la familia del influencer tuvo conocimiento de su paradero.

 

Julio Darío Intorbida, más conocido como Freej0ta, es un rapero y youtuber rosarino que denunció haber vivido un verdadero calvario en las últimas horas. Todo comenzó el miércoles por la tarde, cuando un agente del Servicio Penitenciario lo denunció ante la policía por supuestas amenazas. Los uniformados, una vez que intervinieron en el caso, lo esposaron y lo subieron a una camioneta, donde lo golpearon y lo agredieron verbalmente. Tras varias horas de deambular por la ciudad, el músico llegó a la Comisaría 32ª y recién en ese momento su familia tuvo noticias de su paradero. El joven fue liberado cerca de las 2 de la mañana de este jueves, mientras que se le abrió una causa judicial por intimidación y resistencia a la autoridad.

En la tarde de este miércoles, Julio llevó a su esposa a la Unidad Penitenciaria Nº5 de Rosario, ubicada en 27 de Febrero al fondo, para que visite a su hermana. Pero al verlos llegar –siempre según la denuncia del joven– uno de los agentes apostados al ingreso del penal agredió verbalmente a la mujer argumentando tener un problema con el rapero.

“Este agente del Servicio Penitenciario le dijo a mi mujer que tenía un problema conmigo por los videos que hago. Me acerqué y le expresé que me lo dijera a mí y que no la maltratara a ella, pero me contestó que conmigo no tenía nada que hablar, llamó a la policía y les dijo que yo lo había amenazado, cosa que no hice. En la cárcel hay cámaras que supuestamente tienen audios, por eso quiero pedir al juez que las reviese para comprobar que yo en ningún momento lo amenacé, solo dije que no maltratara a las visitas”, detalló Freej0ta en diálogo con Conclusión.

Y continuó: “El agente penitenciario llamó al comando. Yo me quedé esperando, sentado, y cuando llegó la policía, me esposaron. Ellos tendrían que haber sido neutrales y escuchar al denunciante y al acusado, pero eso no sucedió. Después de ese momento, me vi torturado. El comando me dio vueltas por todo Rosario, me apretaban las esposas, me mostraban fotos de mi familia, me daban piñas en el abdomen. No entiendo cuál fue mi delito, pero sí que esto me pasó por hacer los videos que hago”.

En base a la reconstrucción de los hechos realizada por Intorbida, su detención se dio cerca de las 14 de este miércoles. Alrededor de las 19 fue revisado en el Hospital Alberdi a causa de las lesiones recibidas –las cuales habrían quedado constatadas en el acta judicial– y para las 20 el ingresó a la Comisaría 32ª.

“Ellos me llevaron de 27 de Febrero al Hospital Alberdi por Circunvalación y en ese trayecto me golpearon arriba de la chata. Eran cinco policías, tres hombres y dos mujeres, distribuidos en dos chatas. En la camioneta de atrás iban las dos uniformadas, que nunca me agredieron ni me dijeron nada, solo miraban y callaban cuando veían a sus superiores hacer lo que me hacían. De los tres masculinos, dos me agredían, me mostraban la foto de mi mujer, me decían cosas obscenas de ella, y uno de ellos, el jefe, me apretaba las esposas, me daba con el puño en la panza y me apretaba la cabeza contra la chata. El tercero me cuidaba y me increpaba verbalmente, me decía que me iba a frenar cuando me viera en la calle”, enumeró el youtuber.

Tras ser revisado en el Hospital Alberdi, en la zona noreste de Rosario, Julio fue trasladado a la Comisaría 32ª. “Ahí paró el terror, no permitieron que me agredieran más. Fue el único lugar donde la policía actuó como corresponde, me trataron como un demorado”, detalló el joven.

Desde que fue detenido y hasta que llegó al destacamento policial pasaron casi seis horas. En ese interín, la familia de Freej0ta no tuvo información sobre su paradero. “Se tuvieron que mover por un montón de comisarías, con abogados. Cuando le preguntaban al comando dónde me iban a trasladar, ellos les decían que no podían dar información, y mientras tanto me daban vueltas”, advirtió.

El músico salió de la comisaría con una causa judicial por amenazas y resistencia a la autoridad. “No hubo resistencia, porque desde el momento en que llegó la policía yo les quería contar cómo fue la secuencia. Yo tenía la moto, y lo único que hice fue decirle a mi mujer que me metiera la mano en el bolsillo para sacar la llave. Eran tres masculinos tirados arriba mío, muchos más grande en volumen y peso, era imposible resistirse. Ruego que el juez que tiene mi causa pida las cámaras de la cárcel, que supuestamente tienen audio. Quiero que muestren lo que le dije al agente penitenciario”, señaló.

Y denunció: “Me mostraban fotos de mi mujer y mi hijo, amenazándome, diciéndome cosas obscenas de mi mujer, buscando mi reacción. Querían hacerme sentir que no era nada, que me podían matar y tirarme en una zanja. Me decían que estaban avalados y que la ley los amparaba, me golpeaban en el estómago, me apretaban las esposas, mientras daban la indicación de que no me toquen la cara”.

“Jamás me van a amedrentar. Ahora estoy más seguro que nunca que Freej0ta es necesario para la ciudad. Hoy estoy con todo el cuerpo dolorido, la garganta no me da más, me ahorcaron en todo momento, a las muñecas las tengo hinchadas y las piernas no me dan más”, cerró el youtuber.

Últimas Noticias