El vocero presidencial, Manuel Adorni, adelantó que el Gobierno nacional de Javier Milei acatará el fallo judicial y pagará la devolución de parte de la coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires. «Nada puede empantanar lo que hasta ahora viene funcionando muy bien (con el PRO)» sostuvo y luego completó: «Nosotros acatamos todos los fallos judiciales y efectivamente vamos a trabajar con la Ciudad».

Desde la Casa Rosada, el funcionario agregó: «Hubo reuniones y hasta Jorge Macri se reunió con el ministro de Economía hace unos meses atrás».

El Gobierno porteño calcula que la deuda es de $803 mil millones a valores corrientes, pero que actualizados por inflación a junio lleva el monto a $1.7 billones.

>>Te puede interesar: Jorge Macri espera que Milei le devuelva «rápidamente» fondos de coparticipación

El pedido de Macri por coparticipación

El ex presidente, Mauricio Macri, publicó un extenso mensaje en X para pedir la restitución del porcentaje. «Desde antes de ser Gobierno apoyamos al actual presidente. Sabíamos que se enfrentaría a una situación económica y social explosiva, y sin ninguna condición ni especulación lo acompañamos en sus iniciativas, especialmente en la materialización de la estratégica Ley de Bases», tuiteó Macri.

«Para alcanzar esos cambios, hay una condición anterior aún más importante que crear nuevas leyes, y es cumplir con las existentes, en especial, cumplir con los fallos irrevocables dictados por la Corte Suprema. Ese es el caso de la deuda de coparticipación que la Nación mantiene con la Ciudad de Buenos Aires. No tengo dudas de que cumplir los fallos es la voluntad del Presidente, porque todos sabemos que sin instituciones (y no hay instituciones si no se cumplen las reglas), no habrá justicia, ni progreso, ni crecimiento, ni bienestar, ni inversiones», agregó.

>>Te puede interesar: Macri, contra Milei: «El sacrificio que están haciendo los argentinos requiere de un Gobierno ejemplar»

Por último, el actual presidente del PRO concluyó, apuntando directamente al Gobierno: «El sacrificio que están haciendo todos los argentinos requiere de un gobierno ejemplar, que cumpla la ley de la misma manera que la exige. Vamos en el camino correcto, no podemos desviarnos».