Advierten que «hay jóvenes que llegan con hambre» a participar del Nueva Oportunidad

El titular de la Secretaría de Políticas de Inclusión y Abordajes Sociales indicó que este no es el único grupo en el que registraron complicaciones, ya que también percibieron un incremento en la cantidad de adultos mayores que concurren a comedores comunitarios.

 

El secretario de Políticas de Inclusión y Abordajes Sociales, Ramón Pedro Soques, contó este lunes que los equipos territoriales del programa Nueva Oportunidad le transmitieron que en el último tiempo están llegando varios jóvenes «con situaciones de hambre» a participar de las jornadas pedagógicas.

«Estamos empezando a percibir que hay jóvenes que van a los terceros tiempos o a los trayectos pedagógicos con situaciones de hambre. Hoy me voy a reunir con los equipos territoriales del Nueva Oportunidad», indicó Soques este lunes, durante una rueda de prensa.

El funcionario provincial advirtió que la demanda alimentaria acumula varios meses en constante crecimiento, en concordancia con el contexto económico y social que atraviesa el país. Por esta razón, dijo, se encuentran trabajando coordinadamente con los comedores para «equilibrar el territorio».

«Tenemos zonas donde hay muchos comedores que fueron surgiendo y otros sectores vulnerables con espacios vinculados con nosotros, a los que podemos asistir. Evidentemente, se está empezando a sentir el contexto económico y social», apuntó.

El titular de la Secretaría de Políticas de Inclusión y Abordajes Sociales aclaró que el de los jóvenes no es el único grupo en el que registraron complicaciones, sino que este deterioro generalizado de los niveles de vida también tiene entre sus principales víctimas a los adultos mayores.

«Estamos viendo muchas personas mayores yendo a comedores. Esto tiene que ver con que algunos precios parecen estabilizarse, pero otros no. Es el caso de los remedios y productos básicos que impactan más sensiblemente en estas personas», resaltó.

Noticias Relacionadas

Últimas Noticias