JUEVES, 21 DE NOV

Aerolíneas Argentinas recortó 1.500 puestos de trabajo

La noticia fue celebrada por el vocero presidencial Manuel Adorni, que durante su habitual conferencia de prensa desde Casa Rosada aseguró que la medida responde al objetivo "sanear las cuentas públicas".

 

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo, publicó este miércoles un comunicado que celebra la desvinculación de unos 1.500 empleados de la empresa, lo que representa un 13% de la planta total de personal registrada hasta el año pasado.

«Esta semana dimos por terminado el núcleo de lo que fue la medida de gestión más importante del año: el programa de retiros voluntarios y de acuerdos prejubilatorios. Gracias al esfuerzo de todas las áreas, y a los más de 1.500 colaboradores que decidieron buscar otras oportunidades, vamos a concluir el año con una nómina cercana a los 10.400 empleados, un 13% menos que la de fines de 2023″, difundió el directivo de la aerolínea de bandera.

La noticia fue celebrada por el vocero presidencial Manuel Adorni, que en su habitual conferencia de prensa desde Casa Rosada aseguró que la disminución ubica a la empresa con una cantidad de empleados similar a la de otras firmas competidoras.

«Esto sirve para alcanzar niveles que muestran otras empresas, como por ejemplo Latam, que cuenta con un número de trabajadores similar al de otras unidades de negocio», destacó el funcionario.

El presidente de Aerolíneas Argentinas remarcó que este dato no es el único que consideran alentador al momento de evaluar el estado actual de la compañía, ya que hubo otros focos de ajuste.

«Éste -en referencia a la baja de empleados- no es el único hito que logramos en este tiempo. Durante este primer semestre redujimos en más de un 70% el déficit operativo, de 272 a 79 millones de dólares. Solamente durante julio generamos una ganancia genuina de más de 20 millones de dólares. La última temporada de invierno en la que el resultado operativo fue positivo fue la de 2017″, celebró.

«Esto demuestra -continuó- que nuestro trabajo está rindiendo sus frutos, y reafirma el objetivo de reducir el déficit anual a la mitad del de 2023. Si lo logramos, no va a haber motivos para celebrar. Pero sí vamos a demostrarle a la industria y a la sociedad argentina que estamos en la senda correcta para corregir el rumbo de la compañía. Medidas como la cancelación de rutas deficitarias y el relanzamiento de los vuelos nocturnos prueban que sabemos reaccionar rápidamente para buscar nuevas oportunidades».

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo.

Por su lado, Adorni además recordó que Aerolíneas aplicó sanciones a los trabajadores que aplicaron paros «sorpresivos, complicándole la vida a todos los que pretendían viajar» y «lo seguirá haciendo mientras esta gestión siga en el Gobierno».

Tanto el vocero presidencial como el presidente de la empresa en su comunicado indicaron que el horizonte está puesto en que cada día que pasa Aerolíneas Argentinas se parezca más a sus competidoras.

Últimas Noticias