Alejandro Grimson: “Este Gobierno tiene un plan de desquicio específico y el progresismo cae en la trampa todos los días”
El antropólogo y ex asesor presidencial de Alberto Fernández dialogó en exclusiva con Conclusión antes de presentar su última publicación en la Feria Internacional del Libro de Rosario.
- Conclusion TV
- Por Lautaro Zeballos
- Sep 21, 2024
El doctor en Antropología por la Universidad de Brasilia, Alejandro Grimson, coordinó «Desquiciados: Los vertiginosos cambios que impulsa la extrema derecha», un trabajo que -a través de un nutrido grupo de autores y autoras- analiza los diferentes factores que ponen en crisis las democracias contemporáneas y favorecen el ascenso de personajes como Javier Milei.
Grimson dialogó en exclusiva con Conclusión antes de presentar «Desquiciados» en la Feria Internacional del Libro de Rosario y advirtió que el Gobierno de La Libertad Avanza tiene «un plan de desquicio específico», orquestado para que el progresismo caiga diariamente en la trampa de discutir «idioteces e imbecilidades» en vez de construir una agenda alternativa.
En ese marco, el antropólogo resaltó que «ya pasaron 10 meses desde la derrota y nadie del peronismo explica cuál es el plan económico para bajar la inflación con justicia social», razón por la que sería totalmente erróneo esperar que los desilusionados actuales pidan por el retorno de quienes también los desilusionaron en el pasado reciente.
Durante la entrevista, Grimson además repasó su experiencia como asesor presidencial del gobierno de Alberto Fernández y consideró que la política profesional debería encarar una profunda reflexión sobre su insensibilidad, «porque ha llegado a grados desopilantes».
«Hay un sentimiento de hartazgo, desquicio y bronca y del otro lado te tiran números fríos. Es la empatía nula. Está buenísimo ahora asumir que hay un montón de temas que no discutimos y que deberían estar en el programa. No me digan ‘producción y trabajo’, eso no es un plan económico, son solo dos palabras», apuntó, en un diálogo a fondo con Conclusión.