En medio del escándalo por los cinco millones de kilos de alimentos retenidos en galpones del Ministerio de Capital Humano, la Fundación Conin realizó una denuncia «por averiguación de defraudación en perjuicio de la administración pública» tras encontrar en un sitio de venta online de la red social Facebook parte de la misma leche en polvo que acordó repartir junto al Gobierno.

La organización –designada por Capital Humano para realizar ese reparto– realizó la denuncia en la Oficina Fiscal N° 6 de Mendoza, porque encontró publicaciones de leche en polvo de la marca Vidalac, con el aviso «Prohibida su venta y/o comercialización», la misma que estaba acopiada en los galpones de Tafí Viejo y Villa Martelli y que había sido llevada recientemente por el Ejército al centro que Conin tiene en la ciudad mendocina de Las Heras.

En esa misma ciudad eran vendidos los productos que estaban exhibidos en Marketplace, el sitio de venta de Facebook. Incluso, un usuario que vendía esa leche en polvo se ubicaba «a sólo tres minutos minutos en auto» de un centro de Conin, la fundación que dirige Abel Albino.

«Nosotros sabíamos que esto iba a pasar. La posibilidad de que pasara con tantísimos kilos estaba. Iba a pasar», dijo el director de Conin, Diego Álvarez, en relación a los productos hallados en esa red social.

Días atrás, la cartera que dirige Sandra Pettovello había informado que el Ejército llevó a Mendoza 13.500 kilos de leche en polvo que debían ser repartidos en los comedores de Conin. Según las publicaciones en Marketplace, la leche en polvo Vidalac era vendida por unidad a $3.000 y por pallets en kilos que ascendían a $30.000.

>>Te puede interesar: El Ejército se encargará de la distribución de los alimentos guardados en galpones

En este contexto, Conin ya recibió 15 denuncias anónimas por la venta de estos productos en Internet y los comedores decidieron «frenar la entrega de leche, hasta tanto la entidad se expida acerca de cómo continuar».

Sin embargo, Álvarez remarcó: «Nadie puede retener ninguna caja de leche. La denuncia se realizó y la investigación está en curso, por lo que pedimos a las organizaciones que dejaron de otorgar las cajas que activen la entrega lo antes posible».

El escándalo por las 5 mil toneladas de comida retenida por Capital Humano fue revelada hace semanas y derivó en la renuncia de funcionarios, denuncias penales y la orden de la Justicia Federal para que ese Ministerio reparta la comida, distribución que dejó a cargo de Conin.

Tras un ostracismo de semanas, este viernes Pettovello rompió el silencio y prometió no renunciar al Gabinete del presidente Javier Milei: «No voy a dejar solo a mi amigo».

>>Te puede interesar: Pettovello confirmó que no renunciará: «No voy a dejar solo a mi amigo»

«Pienso que si bajo los brazos, todo lo que hice hasta ahora no va a valer la pena. Me sirve un montón lo que hacen porque necesito el apoyo. Es muy difícil seguir adelante, pero no voy a abandonar», dijo Pettovello en una videollamada durante un presunto encuentro de militantes libertarios realizado en el Obelisco, organizado por el youtuber Matías Herrero.