VIERNES, 22 DE NOV

Amsafe destacó la alta adhesión al paro, aunque el Gobierno de Santa Fe dijo que hubo poco acatamiento

Desde la gestión de Maximiliano Pullaron detallaron que “la mayoría de las escuelas de la provincia estuvieron abiertas, lo que permitió el normal dictado de clases”. El gremio que nuclea a docentes públicos, por su parte, aseguró que el acatamiento a la huelga fue “altísimo”.

 

A pesar de que la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe), gremio que nuclea a los docentes públicos de la provincia, celebró la adhesión a la huelga que realizó este miércoles en reclamo de paritarias, desde el Ministerio de Educación de Santa Fe, a través de la Secretaría de Innovación e Integración Digital, aseguraron que la medida de fuerza tuvo un bajo acatamiento.

El secretario general de Amsafe, Rodrigo Alonso, manifestó: “Hablando con todos los delegados seccionales, el acatamiento fue altísimo. Con algunos compañeros y compañeras que están en sus lugares de trabajo, pero el gobierno sabe que es porque están extorsionados, que necesitan ese plus, pero que coinciden con esta lucha”.

Por su parte, y en representación del Gobierno de Santa Fe, la subsecretaria de Innovación e Integración Digital, Ana Bacolla, indicó:  «En el día de hoy tuvimos un registro de carga superior al que tuvimos en otras jornadas de huelga en las que implementamos la misma herramienta, que es esta declaración jurada a la que se accede a través del legajo en el sitio web del gobierno provincial».

>>Te puede interesar: Docentes de Amsafe paran el miércoles, en rechazo a la propuesta salarial del Gobierno santafesino

«Daremos a conocer las cifras cuando tengamos más consolidada la información -continuó Bacolla-, teniendo en cuenta que hoy es el primero de los tres días habilitados para generar la carga de la declaración jurada». En ese sentido, recordó que «las declaraciones juradas se pueden presentar hasta el viernes 9 de agosto».

Luego, la funcionaria destacó que, de acuerdo a lo informado por los equipos territoriales del Ministerio de Educación, «en las ciudades de Santa Fe y Rosario, las escuelas, en su mayoría, estuvieron abiertas con mucha presencia de equipos directivos -directores y vicedirectores-, lo que facilitó la concurrencia tanto de los docentes, como de los alumnos, y mayormente se dictaron clases con normalidad».

«Durante la jornada hicimos un seguimiento para garantizar que las escuelas estén abiertas, porque eso es una obligación del Estado, pero también de los directivos», concluyó la funcionaria.

>>Te puede interesar: Sin acuerdo con Amsafe, la Provincia dio por terminada la discusión paritaria

«Pronto tendremos los datos concretos de cuántos docentes fueron a trabajar hoy, corresponde mostrar los números que tiene el Gobierno y desde ese lugar establecer las decisiones que vayamos a tomar», indicó por su parte el gobernador, Maximiliano Pullaro.

«Lo que sabemos es a partir de las votaciones, y como cayeron la cantidad de personas que votaron. En segundo término, la inmensa cantidad de docentes que manifestaron querer dar clases, nos sorprendió de manera significativa», agregó.

Últimas Noticias