Ante la precaria situación salarial que enfrentan, trabajadores de la Orquesta Sinfónica de Rosario convocaron a una rueda de prensa

La mayoría de los trabajadores de la orquesta cobra un salario por debajo de la línea de pobreza y de la canasta básica, aportando sus instrumentos y debiendo pagar insumos que no se producen en nuestro país.

 

Los integrantes de la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario, ante la falta de respuesta del Gobierno de Santa Fe, convocaron a una rueda de prensa, este martes a las 20, en el Teatro El Círculo.

La mayoría de los trabajadores de la orquesta cobra un salario por debajo de la línea de pobreza y de la canasta básica, aportando sus instrumentos y debiendo pagar insumos que no se producen en nuestro país.

Además, parte del personal técnico, en situación de precarización laboral, aguarda los cargos de utileros prometidos. Sumado a ello, el personal administrativo cumple funciones que no son remuneradas adecuadamente, en función del trabajo realizado.

Asimismo, el director titular, cuyo contrato finaliza el 31 de agosto, no recibió aún propuesta contractual concreta por parte del Gobierno provincial. Por otra parte, las designaciones de los concursos realizados hace un año aguardan la firma del gobernador, Maximiliano Pullaro.

Todas estas circunstancias se producen en el marco de una recesión económica profunda, que pulverizó los salarios, aumentando la brecha entre los sectores que concentran las mayores ganancias y la ya desaparecida «clase media» y baja. A esto se agregó un brutal ajuste contra los jubilados y trabajadores, que ya venían perdiendo de forma considerable en su poder adquisitivo frente a la inflación.

Como consecuencia de esto, ante el aumento indiscriminado de los bienes y servicios y también de los productos básicos que componen la Canasta Alimentaria por la desregulación de precios propiciada por el Gobierno nacional, las condiciones de vida de la mayoría de los argentinos se ha deteriorado considerablemente.

>>Te puede interesar: La película de Los Simuladores está demorada por la “caótica” política cultural del país

Los trabajadores de la cultura no son ajenos a los padecimientos que viene enfrentando gran parte de la sociedad. Lesionados en sus derechos e invisibilizados por parte tanto de la gestión libertaria como por la provincial, esta medida se torna indispensable para hacer valer sus conquistas, frente a intentos de desprestigiar su loable labor y destacado aporte.

Ellos se suman a otro sector que viene siendo castigado en la provincia de Santa Fe: los docentes, quienes tampoco son reconocidos salarialmente de acuerdo a la tarea que desempeñan, se les adeudan pagos de paritarias anteriores e incluso se les descontó parte del sueldo correspondiente por llevar a cabo medidas de fuerza por esta problemática.

Noticias Relacionadas

Últimas Noticias