Arde el PRO: «Bullrich es una ingrata con las personas que creímos en ella»

La actual ministra de Seguridad acentuó su alineamiento con el presidente Javier Milei y en las últimas horas indicó que los votantes del partido amarillo ya fueron absorbidos por La Libertad Avanza.

 

El presidente de la asamblea del PRO, Martín Yeza, salió a responderle este martes a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y aseguró que es una «ingrata con las personas que creyeron en ella», luego de que la funcionaria afirmara que los votantes del partido fueron absorbidos por La Libertad Avanza.

«Pienso que no es una estrategia muy exitosa para generarnos respeto. Hay algo de desagradecimiento y de ingratitud que no me gusta, pero a la vez casi que ni la juzgo porque es de una generación que está acostumbrada a ser tiburones, a matar o morir, si te tienen que dar un palo por la cabeza, lo hacen», apuntó Yeza, en referencia a los dichos de Bullrich.

El titular de la Asamblea del PRO terminó quedándose con ese puesto a pesar del acuerdo de palabra que había entre la actual ministra de Seguridad y el ex presidente Mauricio Macri, quien finalmente decidió inclinar la balanza a favor de Yeza y desconocer lo hablado previamente.

Desde entonces, Bullrich acentuó su alineamiento con La Libertad Avanza y en una entrevista dada a conocer este martes aseguró que los votos del PRO ya fueron absorbidos por el partido que lidera Javier Milei, un comentario que no cayó nada bien en el campamento amarillo.

>>Te puede interesar: Bullrich consideró que La Libertad Avanza absorbió a los votantes del PRO

«Hoy creo que Bullrich quiere romper el PRO. Dio una nota en la que dijo que el PRO fue absorbido por LLA, eso no lo dice una persona que quiere que al PRO le vaya bien», cuestionó Yeza, en declaraciones a La Nación Más.

El ahora titular de la Asamblea del partido señaló que el espacio «se fue rompiendo» entre 2019 y 2023, a raíz de la interna que enfrentó al entonces jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la actual ministra de Seguridad -que en ese momento contaba con el respaldo de Mauricio Macri-.

Para el también diputado nacional de Juntos por el Cambio, «después de tres años y medio de peleas a cielo abierto para disputarse el lugar de sucesor a Mauricio Macri, aparecieron tres crisis: primero la crisis de liderazgo, porque el líder del espacio se había corrido para que surjan otros; y después las de identidad y la de gestión».

Por otra parte, Yeza destacó que el PRO está roto, pero «vale la pena arreglarlo». A la vez que sostuvo que «nadie le pide tanto» a Bullrich como para que adopte esta postura tan alineada con Javier Milei.

Noticias Relacionadas

Últimas Noticias