VIERNES, 27 DE SEP

Aseguran que Milei eligió a la Fundación Libertad como nuevo blanco de sus ataques

El mandatario estuvo el pasado 24 de abril en la cena anual de la entidad, pero nada de eso pesó al momento de tratar de "coimero" a su presidente.

 

Un gesto del presidente Javier Milei llamó particularmente la atención durante el discurso que brindó al recibir el premio Juan de Mariana en España. Con una mano en alto y la otra abajo, imitó una figura egipcia y trató de coimeros a algunos detractores. Al hacerlo no dio nombres y el agravio quedó huérfano, pero en las últimas horas trascendió quién fue el blanco de los ataques.

El conductor Luis Majul, de diálogo frecuente con el mandatario, contó que el gesto de Milei estuvo dirigido a Gerardo Bongiovanni, presidente de la Fundación Libertad. Dicha versión también fue respaldada por La Derecha Diario, portal dirigido por Fernando Cerimedo.

«Mientras defendemos las ideas de la libertad, también aparecen los liberales egipcios, que por un lado hablan de libertad y por el otro le venden la patente del corso al mejor postor. Hasta hablan de la eficiencia del gasto público. Uno tiene que seguir avanzando y peleando por las ideas, y lo peor de todo es que hasta tiene que lidiar con las mentiras», afirmó el presidente argentino durante su disertación en Madrid.

La audiencia española quedó desconectada, pero en el país que el líder de La Libertad Avanza gobierna el golpe aterrizó sin escalas. El trasfondo tiene dos caras. Por un lado, la violencia que Milei muestra ante cualquiera que muestre alguna disidencia con su accionar. Por otro, aparece un debate político interno que no termina de limar asperezas: el de Mauricio Macri y el titular de Casa Rosada.

El presidente de la Fundación Libertad -con sede en Rosario-, Gerardo Bongiovanni, tiene un estrecho vínculo con el líder del PRO y días atrás, durante una entrevista con La Nación Más, reconoció que le gustaría que Milei «se moderara un poco», a la vez que cuestionó la postulación de Ariel Lijo a la Corte Suprema y se mostró preocupado por la posibilidad de que el mandatario «incurra en actitudes autoritarias».

No obstante, cabe recordar que Milei estuvo el pasado 24 de abril en la cena anual de la Fundación Libertad, donde brindó el discurso de cierre y recibió la felicitación de todos los presentes.

>>Te puede interesar: Milei, en la Fundación Libertad: «La base del ajuste es motosierra»

Nada de esto pesó para el presidente al momento de dirigir sus agravios encriptados contra Bongiovanni. Después de hacer esa figura egipcia durante la disertación, continuó con los ataques a través de la red social X (antes Twitter), donde insistió con que «hay liberales (de copetín) que con una mano empujan la idea de la libertad y con la otra piden la coima para vender la patente del corso». Así explicó la figura empleada para graficar a los «liberegipcios».

La máxima autoridad de la Fundación Libertad tiene contacto directo con dos diputados nacionales del PRO santafesino, como Germana Figueroa Casas y Alejandro Bongiovanni -sobrino de Gerardo-, que deben volver a votar la Ley Bases en el Congreso, luego de las modificaciones que le realizó el Senado.

Últimas Noticias