Asumieron las nuevas autoridades del radicalismo rosarino y ratificaron su alineamiento con Pullaro

El acto de asunción se desarrolló durante la tarde de este viernes y contó con la presencia de las autoridades provinciales de la UCR, que asistieron con el objetivo de mostrar su acompañamiento y ratificar la premisa de mantener al partido dentro del frente Unidos Para Cambiar Santa Fe.

 

El concejal de Funes, Juan Ignacio Rimini, asumió este viernes como nuevo presidente del Comité de la Departamental Rosario de la Unión Cívica Radical (UCR) y mostró un claro compromiso con la gestión provincial que encabeza el correligionario Maximiliano Pullaro.

El acto de asunción se desarrolló durante la tarde de este viernes en la sede de Paraguay al 358 y contó con la presencia de las autoridades provinciales de la UCR, que asistieron con el objetivo de mostrar su acompañamiento y ratificar la premisa de mantener al partido dentro del frente Unidos Para Cambiar Santa Fe.

«Queremos un partido que sea protagonista; que se anime y tenga intención de gobernar ciudades y comunas. Ese es el camino. Hay que transitarlo caminando en conjunto. No vamos a escaparle a que tenemos hambre de poder y de gestión. Históricamente, el partido se divisó como un espacio de oposición, pero con Maximiliano Pullaro tenemos un partido de gestión. Es algo que queremos mostrarle a todos los radicales», destacó Rimini, en declaraciones a Conclusión.

A su turno, el senador provincial por el departamento San Cristóbal y presidente del Comité santafesino de la UCR, Felipe Michlig, resaltó que el radicalismo debe «seguir consolidando la unidad del frente Unidos para Cambiar Santa Fe», ya que fue «el espacio que impulsó esa construcción» y terminó con colocando al gobernador en la Casa Gris.

«Hemos bajado la fiebre, ya no se habla de Rosario por la inseguridad, sino como una plaza de inversión y desarrollo. Estamos a disposición de Nacho (Rimini)», apuntó Michlig, también en diálogo con este medio.

«Maxi tiene el desafío de seguir consolidando el rumbo de gestión. Viene muy bien, pero recién vamos por el noveno mes. Es importante seguir estos lineamientos, pero no solo en seguridad, también en educación, producción e infraestructura», insistió, por su parte, Rimini.

La relación con Milei

Al momento de analizar el andar del Gobierno de Javier Milei; su vínculo con la administración de Maximiliano Pullaro y los desafíos que se presentan para la UCR en este escenario, el nuevo presidente de la departamental Rosario dijo que es necesario dar un fuerte debate interno para fijar un posicionamiento claro frente a la gestión de La Libertad Avanza.

«Tenemos que ver cómo nos paramos como una alternativa seria ante una gestión de Gobierno con la que tenemos diferencias, pero sí entendemos que la sociedad quiere un cambio», afirmó.

Michlig consideró que dicho cambio está asociado a «enterrar el populismo» y «no volver al pasado», aunque no coinciden con «las formas» del presidente Javier Milei.

Rímini reconoció que los debates en torno al presupuesto universitario y las jubilaciones aparecen como las principales discordancias frente al Ejecutivo nacional.

«Respecto al veto a la nueva fórmula de movilidad jubilatoria, marcamos que no estamos de acuerdo, nos hubiera gustado que haya más diálogo», resumió Michlig.

Últimas Noticias