«Atrás de Fernando Sabag Montiel hay plata, logística e inteligencia, no actuó solo»
El legislador nacional Rodolfo Tailhade, puso en la mira a la jueza y el fiscal que llevan la causa que investiga el atentado a la vicepresidenta. Además, destacó la posición de la UCR en la sesión de la Cámara baja del sábado pasado y condenó la especulación política del PRO.
- Conclusión en Buenos Aires
- Sep 4, 2022
El diputado nacional Rodolfo Tailhade habló de la causa en la que se investiga el intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por parte de Fernando Sabag Montiel y trajo a colación la última novedad sobre el procedimiento, que gira en torno a la manipulación del celular del detenido por parte de fuerzas federales y la desaparición de parte información del equipo al cual intentaban acceder.
“No puede ser que la investigación esté en manos de la mafia de Comodoro Py”, afirmó Tailhade, al tiempo que agregó que “se nos ríen en la cara” y que “el teléfono nunca salió del juzgado”.
«Tras el intento de asesinato de Cristina, lo más grave que pasó es la pérdida de información del teléfono del agresor»
En la misma línea, el legislador direccionó su crítica hacia “la jueza (María Eugenia Capuchetti) y el fiscal (Carlos Rivolo)» que son quienes tienen «que dar explicación de esto que está al nivel de intento de asesinato, porque luego del atentado lo más grave que pasó fue esto”.
Respecto de la sesión especial convocada para este sábado para repudiar la violencia y el odio, el diputado refirió que en la actitud que asumió la bancada del PRO en el recinto “no fue verosímil el repudio, porque la posición de ellos está muy clara y es la que asumió la presidenta del partido, Patricia Bullrich, que no salió a repudiar el hecho sino a provocar, a cuestionar al Presidente y poner el hecho en términos de una agresión personal”.
En el mismo sentido, señaló a los colegas de la señal telvisiva C5N: “Ayer se vieron forzados a firmar un proyecto de resolución repudiando el comunicado y no se podían quedar del lado del pretenso asesino, pero no tenían interés en repudiar el hecho. Y siguen en la misma, porque algunos sectores recalcitrantes de su electorado que residen en los barrios de la zona norte donde se ve el conflicto con la movilización, piensa que es una mentira, que la bala tendría que haber salido, y en función de esos sondeos de opinión funciona su partido, son una vergüenza”.
Atrás de este muchacho hay plata, logística e inteligencia, no actuó solo
Por otro lado, el diputado destacó la actitud de otros bloques al expresar: “Me gustaría rescatar a la Coalición Cívica y al radicalismo, que se quedó toda la sesión y que hizo discursos razonables, mas allá de notorias diferencias que tenemos, pero marcaron un límite adentro de ese pabellón psiquiátrico”.
Tailhade indicó que no habrá iniciativa partidaria ni parlamentaria hasta que no se sepa quién quiso “matar a Cristina y que “estén las garantías que permitan saber que la investigación será la adecuada, cosa que evidentemente no está pasando”.
“El señor Eduardo Casal -jefe de los fiscales- está desaparecido. La Corte, la Asociación de Magistrados y fiscales sacaron comunicados vergonzosos, donde no ponen ‘intento de asesinato’, hablan con eufemismos, esto es una vergüenza”, dijo, y agregó: “Ahora quieren instalar que el agresor era un loco solitario y que cuando era chico le hacían bulling, que por eso tiene trastornos, cuando en verdad no actuó solo”.
Además, profundizó las sospechas sobre qué paso alrededor del agresor, al apuntar que “atrás de este muchacho hay plata, logística e inteligencia; está muy claro, nos quieren volver a mentir sobre esto”. El diputado también recordó la participación del mismo en “distintos móviles televisivos a lo largo de la ciudad apareciendo en forma casual o cuando Cristina regresaba a su casa. Pero también luego de que lo apresaron borraron sus redes sociales y ahora el teléfono; esto no es un lobo solitario, hay una estructura atrás”.
La derecha argentina siempre celebró la muerte, siempre fueron los responsables de las muertes en el país
“Ahora están en su eje, junto al electorado que está diciendo que esto fue una mentira, se lo veía en los hashtag de una pistolita de agua”, describió.