Aumenta a $35.000 el monto para las Becas Progresar y abrió un nuevo proceso de inscripción

El Ministerio de Capital Humano oficializó un incremento del 75% en el monto de todas las líneas de subvención, vigente desde septiembre.

 

El Gobierno nacional oficializó este miércoles el aumento a $35.000 del monto a cobrar por las Becas Progresar, al tiempo que abrió el segundo período de inscripción al programa. Lo hizo a través de la Resolución 888/2024 publicada en el Boletín Oficial. Las diferentes opciones del proyecto son: Progresar Obligatorio; Progresar Superior; Progresar Enfermería y Progresar Trabajo.

La apertura de la segunda inscripción también tiene como objetivo la certificación de que las becas están llegando a sus reales destinatarios, en una especie de auditoría como la que se realizó con otros planes sociales.

En tanto, la Secretaría de Educación continúa con una segunda convocatoria para la inscripción a las Becas Progresar, que comenzó el 5 de septiembre y se extenderá hasta el 30 del corriente, para las líneas Progresar Obligatorio y Progresar Superior (incluyendo Enfermería). La convocatoria para la línea Progresar Trabajo permanecerá abierta hasta el 30 de noviembre.

 

Con el objetivo de fortalecer las trayectorias educativas de los beneficiarios, la Secretaría a cargo de Carlos Torrendell dispuso un aumento del 75% en el monto mensual de las becas, que pasará de $20.000 a $35.000 en todas las líneas.

De esta manera, pasarán a cobrar los subsidios con aumento desde este mes los beneficiarios de: Progresar Obligatorio; Progresar Superior: para estudiantes que cursen carreras en el nivel superior, terciario o universitario; Progresar Enfermería: para estudiantes del nivel superior que estén cursando la carrera de Enfermería, y Progresar Trabajo: para personas que realicen cursos de formación profesional.

Los requisitos de edad varían según la línea de subsidio. Para Progresar Obligatorio, los postulantes deben tener entre 16 y 24 años. Para Progresar Superior, la edad es de 17 a 24 años, con una ampliación hasta los 30 para quienes estén avanzados en la carrera (en el caso de Enfermería no hay límite de edad). Para Progresar Trabajo, los postulantes deben tener entre 18 y 24 años, con una ampliación hasta los 40 años para quienes no poseen empleo formal registrado.

Por otro lado, los ingresos del grupo familiar de los aspirantes no deben superar tres veces el Salario Mínimo Vital y Móvil vigente en Argentina. También deben acreditar la asistencia regular a una institución educativa y cumplir con los avances académicos que solicita cada línea. Además, en el nivel obligatorio, la trayectoria no debe verse interrumpida. La asistencia a clase es monitoreada a través de 3 certificaciones anuales, y un registro negativo de presencialidad podría significar la suspensión de la beca.

Noticias Relacionadas

Últimas Noticias