Aumento de dietas a senadores: Francos adelantó que Milei sabía lo que pasaría y lo que exigió al bloque libertario
Además, blindó al Presidente diciendo que no podía hacer nada más que ordenarle a los legisladores que voten en contra, ya que el bloque tiene siete senadores en un cuerpo de 72.
- Política
- Abr 20, 2024
Este sábado, el ministro del Interior, Guillermo Francos, habló sobre la polémica que se desató esta semana por el aumento de sueldo que los senadores se dieron a mano alzada. Además de contar que le comunicó al presidente Javier Milei que pasaría, develó lo que el jefe de Estado le exigió al bloque libertario.
«El día anterior me avisaron que iba a haber un aumento de la dieta de los senadores. Yo se lo hice saber al Presidente y el Presidente dio instrucciones al bloque nuestro para que no suceda, para que votara en contra», dijo Francos, que en los últimos días se reunió con gobernadores para asegurar los votos del proyecto de Ley Bases, una versión más acortada del que se conoció en enero y volvió a comisión.
Además, blindó al Presidente diciendo que no podía hacer nada más que ordenarle a los legisladores que voten en contra, ya que el bloque tiene siete senadores en un cuerpo de 72. «He escuchado muchas críticas. El día anterior me informaron que estaba circulando la intención de generar un incremento en la dieta, que ya había pasado, se lo comuniqué al Presidente y él dio instrucciones muy claras», continuó.
El jueves, cuando se votó el aumento de las dietas con manos alzadas y silencios cómplices de todos los presentes, incluidos de los libertarios, Milei se despachó en X: «Así se mueve la casta. Los únicos 7 que votaron en contra son los senadores de La Libertad Avanza. El 2025 será paliza histórica…».
ASÍ SE MUEVE LA CASTA…
Los únicos 7 que votaron en contra son los senadores de La LIBERTAD AVANZA…
El 2025 será paliza histórica… https://t.co/Op0qlr6FWC— Javier Milei (@JMilei) April 18, 2024
Envalentonado y pensando en las elecciones de medio término del próximo año, incluso encontró eco en su constante crítica de «casta» al sector político. Ahora, con los dichos de Francos, se constata que fue una crítica planificada con horas de anticipación, sabiendo lo que ocurriría.
«Las dificultades las están pasando todos los argentinos y generó una reacción muy negativa. Sabíamos que iba a generar esa reacción», reconoció.
>>Te puede interesar: A mano alzada y sin debate previo, los senadores se aumentaron el sueldo
«Uno no puede pedir esfuerzos a una parte de la sociedad y que otros no lo cumplan. No era un momento adecuado para hacer esto», agregó.
También dejó claro que ningún legislador le planteó que para aprobar las leyes del oficialismo debía haber un aumento de las dietas.