Aún restan detalles para habilitar reuniones familiares, deporte sin contacto y bares en Rosario y Santa Fe
Sobre las reuniones familiares y actividades deportivas, el gobernador Perotti reveló que el Gobierno nacional ya dio luz verde, sujeta a “las adecuaciones de su puesta en marcha en base a las particularidades del territorio y a las particularidades sanitarias”.
- Local
- Jun 3, 2020
El Gobierno de Santa Fe autorizó este miércoles por decreto para los aglomerados urbanos del Gran Santa Fe y Gran Rosario la modalidad de «take away» para bares y restaurantes y el «pick up» en locales de paseos comerciales o shoppings, así como el retorno a la actividad del personal doméstico y de trabajadores administrativos en distintos instituciones en todo el territorio provincial.
«Sumamos en todo el territorio provincial la autorización a funcionar en las tareas administrativas de muchísimas instituciones, fundaciones, asociaciones civiles, universidades. Todo esto queda a partir de hoy plenamente habilitado en todo el territorio provincial», destacó el gobernador Omar Perotti.
> Te puede interesar: No repunta el comercio rosarino: locales vacíos en galerías y alarma por lo que viene
El titular de la Casa Gris reconoció que para esta etapa aún resta lograr la habilitación para reuniones familiares de hasta 10 personas (los sábados, domingos y feriados) y para la realización de actividades deportivas que no supongan contacto físico, así como las autorizaciones para bares y restoranes.
Sobre las reuniones familiares y actividades deportivas, Perotti reveló que el Gobierno nacional ya dio luz verde, sujeta a “las adecuaciones de su puesta en marcha en base a las particularidades del territorio y a las particularidades sanitarias”.
> Te puede interesar: La vuelta al bar: cómo y cuándo se podrá ir a locales gastronómicos
Las actividades deportivas que en un corto plazo volverían a funcionar son, entre otras, el paddle, tenis, golf y remo, pero según especificó el gobernador, no será posible utilizar los vestuarios de los clubes para prevenir posibles contagios.
«Hay que llegar con la vestimenta, jugar, cargarse todo y vuelta a casa. La ducha es en el hogar», detalló.
Sobre la posibilidad de avanzar con las habilitaciones de bares y restaurantes, señaló que en un principio se estaría hablando de utilizar solamente el 30% de la superficie de los locales gastronómicos y a partir de allí ir escalando hasta el 50%.
> Te puede interesar: Santa Fe destinará fondos a rubros sin actividad durante el aislamiento por la pandemia
«Sabemos que la gente tiene incorporados valores de cuidado mucho más importantes que antes; sabemos que ningún empresario ha querido abrir su negocio, su industria para que se contagie y tener que volver a cerrarlo. Se está haciendo con gran responsabilidad», dijo al respecto.
El decreto que firmó el gobernador Omar Perotti: