Belocopitt: «Lo de Osde es un delito escandaloso»
El presidente de Swiss Medical denunció que la obra social retuvo los aportes de sus afiliados por unos 16.000 millones de pesos y reclamó la intervención estatal.
- Nacional
- Ene 22, 2017
El presidente de Swiss Medical, Claudio Belocopitt, dijo hoy que la presunta maniobra de defraudación contra el Estado por parte de OSDE es «un delito escandaloso» y que avanzará «hasta las últimas consecuencias» en la causa contra la empresa.
«Lo de OSDE es un delito escandaloso que no está tomando la magnitud que debería tomar. Se está minimizando el tema pensando que es una guerra entre competidores. Se chorearon millones y millones de pesos que están destinados a las enfermedades de alto costo, enfermedades crónicas. Es una barbaridad y me llama la atención cómo se está minimizando el tema», dijo Belocopitt en diálogo con Radio 10.
Afirmó que «tienen un problema de defraudación pública, que no tomen a la sociedad como estúpida. La cosa es muy clarita, y tienen que atenerse a las consecuencia. Son caraduras, el presidente de Osde no tiene las pelotas para ponerse frente a frente y contestan por solicitada».
Swiss Medical denunció penalmente que Osde retuvo los aportes de sus afiliados por unos 16.000 millones de pesos y reclamó la intervención estatal, además del pago de la deuda, referida a la supuesta retención de aportes que debería derivar al Fondo Solidario de Redistribución (FSR).
El viernes pasado, OSDE publicó en diarios nacionales una solicitada en la que aseguró que «Swiss Medical agravia a OSDE, mintiendo sobre supuestos privilegios tributarios e impositivos y abuso de posición dominante en el mercado. También invoca, mentirosamente, un juicio entre la Superintendencia de Servicios de Salud y Osde, sobre los aportes de socios adherentes voluntarios, que se tramita en primera instancia, en la Justicia Federal de la Seguridad Social, sin decisión judicial sobre la cuestión de fondo».
«No va a haber forma de esconder esa cantidad de guita, pueden hacer todas las operaciones de prensa que quieren, tiene poder y gente que les tiene miedo. Pero se encontraron con una persona que tiene huevos de 250 kilos. Voy a seguir hasta las últimas consecuencias, concluyó Belocopitt.
Nota relacionada