Benegas Lynch pidió dejar de financiar a la Iglesia Católica hasta que “vuelva a tener el correcto mensaje de Cristo”
“Es agotador escuchar mensajes colectivistas sobre la propiedad común, el destino universal de los bienes y demás ideas trasnochadas”, dijo en sus redes el diputado libertario, quien sugirió que en las instituciones religiosas hay “infiltraciones comunistas”.
- Conclusión en Buenos Aires
- Oct 14, 2024
El diputado de La Libertad Avanza (LLA) Alberto “Bertie” Benegas Lynch cuestionó este domingo, a través de sus redes sociales, los mensajes “colectivistas” de la Iglesia Católica, y observó que se debe “suspender todo financiamiento” a esta institución religiosa y defenderla de “infiltraciones comunistas”.
“Siento mucha tristeza de padecer a representantes de la Iglesia que me hacen tan difícil ir a misa los domingos. Es agotador escuchar mensajes colectivistas sobre la propiedad común, el destino universal de los bienes y demás ideas trasnochadas que, cuando se aplicaron, condujeron a hambrunas africanas”, expresó el legislador a través de su cuenta de X (ex Twitter).
Y agregó: “No se cansan de promover la ignorancia y las críticas equivocadas al liberalismo como idea aislacionista, codiciosa y narcisista. No solo es correcta la suspensión de todo financiamiento estatal a la Iglesia Católica que la pagan injustamente devotos de otras religiones, sino que los propios católicos deberíamos dejar de financiarla y de asistir a misa hasta que las homilías vuelvan a contener el correcto mensaje de Cristo. Si queremos a nuestra Iglesia, estamos obligados a defenderla de las infiltraciones comunistas”.
Ante la serie de mensajes, un usuario le respondió: “¿Qué pretendés de una religión que te dice que la avaricia/codicia es un pecado capital? Es una religión socialista desde su concepción”.
A lo que el legislador refutó: “No comparto lo que decís. La ambición desordenada con el tema material y ponerlo por sobre la trascendencia te liquida como persona. En absoluto es una religión socialista. Muy por el contrario”.
Las declaraciones de Benegas Lynch tienen su contracara en el viaje que la vicepresidenta Victoria Villarruel hizo al Vaticano. Este lunes, la titular del Senado se reunió con el Papa Francisco en una visita oficial privada.