MARTES, 26 DE NOV

Bloques opositores denunciaron que temen la adulteración del resultado electoral de las Paso

La diputada Maria Emilia Soria y el apoderado del PJ Nacional, Jorge Landau arreciarron en cuestionamientos sobre las irregularidades que amenazan la seguridad de los comicios, en el que temen que "no se respete la decisión soberana de la ciudadanía".

Por Aldo Battisacco- Enviado especial a Buenos Aires – Representantes del PJ y diputados del Frente para la Victoria cuestionaron a la empresa Smartmatic, que estará a cargo del escrutinio provisorio. También reclamaron que la justicia actúe sobre las modificaciones que realizó el Poder Ejecutivo en el sistema electoral.

Los legisladores enfatizaron que el cambio de la empresa Indra por Smartmatic, no fue acertada. Se le dio prioridad a los costos a una firma que “en la primera prueba piloto funcionó correctamente en un 33%”, que demostró la “vulnerabilidad que tiene el software” y la “manipulación en el orden de la carga”.

En otro orden remarcaron los serios problemas de conectividad existentes en distintos puntos del conurbano y el interior del país, y alertaron que “se van a cargar primero las áreas centrales; con lo cual los datos que se vayan conociendo no van a ser los que representen los verdaderos resultados”. “Hay por parte del Gobierno un intento de manipulación de los resultados electorales, especialmente en la provincia de Buenos Aires”, subrayaron los parlamentarios.

La diputada nacional de Río Negro,  María Emilia Soria en diálogo con Conclusión criticó que “desde que asumió el gobierno de Cambiemos quieren cambiar las reglas de juego».  Poco antes, había advertido que el «macrismo desconoce la geografía del país, tenemos escuelas sin conectividad”. “Buscamos que la justicia nos ampare”, dijo la intendenta electa de General Roca, al tiempo que remarcó que el artículo 77 de la Constitución Nacional establece la mayoría especial del Congreso para modificar las normas electorales.

Soria, vicepresidenta de la comisión de Asuntos Constitucionales, denunció “la obstinación de Macri en cambiar las reglas de juego y embestir contra la democracia. Comenzó con el voto electrónico, continuó con 4 decretos reglamentarios para modificar cuestiones electorales (algo prohibido por la Constitución) y terminó en la escandalosa contratación de la empresa Smartmatic, denunciada por irregularidades en cuatro continentes”.

Por su lado, el apoderado del PJ nacional, Jorge Landau, había resaltado que “en la transmisión de los resultados desde las escuelas es donde están las mayores dificultades”. “Hemos realizado ante la Cámara Nacional Electoral una presentación hace dos meses, una a mediados de mayo, dos la semana pasada, y hoy haremos una nueva”.Y añadió: “Solicitamos que no se innove, que continuemos con el sistema que históricamente permitió la alternancia y transparencia”.

Últimas Noticias