JUEVES, 21 DE NOV

Bregman y del Caño ganaron la interna presidencial del FIT-U

Con el 97,39% de las mesas escrutadas, la fórmula Bregman y Del Caño alcanzó los 442.085 votos; mientras que la de Solano obtuvo 186.808.

 

La fórmula encabezada por la diputada nacional Miriam Bregman y Nicolás Del Caño ganó la interna presidencial del Frente de Izquierda y los Trabajadores- Unidad (FIT-U); mientras que en la Ciudad de Buenos Aires se impuso la lista de Gabriel Solano.

Con el 97,39% de las mesas escrutadas, la fórmula Bregman y Del Caño alcanzó los 442.085 votos; mientras que la de Solano 186.808.

En tanto, en la Ciudad de Buenos Aires se impuso la lista de Gabriel Solano-Vilma Ripoll, quien tiene a Vanina Biasi como candidata a jefa de Gobierno y a Cele Fierro como legisladora porteña.

«Es la única lista de izquierda que queda de cara a octubre para enfrentar a los candidatos del fondo monetario, del ajuste y de la represión», expresó Bregman en el discurso que dieron tras la aparición de los datos oficiales de las PASO. .

«Desde ahora asumimos ese desafío, el desafío de representar a las mujeres, el desafío de representar las demandas socioambientales, el desafío de representar a las comunidades originarias que pelean por sus derechos y el desafío de representar quienes se levantan todos los días a trabajar y los asumimos en las calles y también en la pelea por conseguir diputados y diputadas de izquierda en los diferentes distritos del país», sostuvo Bregman.

En su discurso, la ahora candidata a presidenta para las próximas elecciones de octubre, culpó al Frente de Todos por el avance de la derecha en el país y el caudal de votos obtenido por Javier Milei en las PASO.

«La campaña se ha derechizado muchísimo, no fue por arte de magia. Acá los que tienen que explicar por qué creció tanto la derecha es el Frente de Todos, Unión por la Patria, son los que vienen gobernando todo este tiempo», sostuvo.

Y agregó: «Dijeron en el 2019 que había que votarlos a ellos para que no avance la derecha, y ¿qué pasó? la derecha avanzó como nunca. Javier Milei apareció como una expresión rancia, conservadora, patriarcal, pero lo constituyeron como aquel que podía encarnar el descontento con las dos fuerzas políticas que vienen gobernando todos estos años, y porque les fue funcional, porque no cuestiona a los dueños del poder».

Foto: La Izquierda Diario

Últimas Noticias