MARTES, 12 DE NOV

Brilloni visitó el penal de Coronda para verificar y probar nueva tecnología de control de los ingresos

El flamante ministro concurrió al penal junto a Walter Gálvez para chequear los equipos que se instalaron, bodyscan y cinta transportadora, que se utilizarán para evitar que se introduzcan sustancias y objetos prohibid0s. Los mismos equipos comenzarán a instalarse en la cárcel de Piñero el próximo lunes.

Este viernes, el recién nombrado ministro de Seguridad de Santa Fe, Claudio Brilloni, inauguró su agenda oficial con una visita al penal de Coronda en el marco de la puesta en funcionamiento de equipamiento tecnológico que se utilizará para controlar los ingresos a la unidad penitenciaria y evitar que sean introducidos objetos prohibidos.

Acompañado por el secretario de Asuntos Penitenciarios, Walter Gálvez, Brilloni participó de la verificación de los equipos y de su funcionamiento en estado de prueba. «Lo que se está instalando son los «body scan» (scanner de cuerpo completo), que es un detector de sustancias y elementos que no deben ingresar en las unidades penitenciarias, como si fuera en un aeropuerto, a través de Rayos X, 360°”, explicó Gálvez.

El funcionario explicó que por un lado se utilizará el BodyScan y por otro, la cinta transportadora de cargas y bultos donde se analiza todo lo que ingresa. «La visita se para dentro del BodyScan y se le hace un análisis de 360° del cuerpo humano. Y también se hace lo mismo con la cinta transportadora de bultos, para verificar qué es lo que ingresa”.

En cuanto al personal, será controlado por el arco detector de metales, el cual apunta, fundamentalmente, al ingreso de teléfonos celulares.

Gálvez remarcó que en este momento se atraviesa la etapa de pruebas, no está funcionando formalmente, pero «es lo que ya está instalado en Coronda y se está probando».

Asimismo, Gálvez apuntó que a partir del próximo lunes comienzan a instalarse los mismos equipos en el ingreso del penal de Piñero. «Esto no reemplaza la requisa manual formal que se hace rutinariamente. Se trata de un cordón de seguridad en el ingreso para toda visita, para todo empleado y para todo el que ingresa».

Últimas Noticias