«Bullrich creó un comando para proteger inversiones ante reclamos ambientales y salariales»

El senador de Unión por la Patria, Oscar Parrilli, afirmó en el Senado que la ministra de Seguridad creó el Comando de Seguridad Productiva, por resolución 893/2024, que trabajará en Vaca Muerta, Bahía Blanca y otro lugares.

 

El senador nacional de Unión por la Patria, Oscar Parrilli, manifestó en el recinto de la Cámara baja, cuando se realizaba la sesión en la que se trataron los proyectos de boleta única, financiamiento universitario y el rechazo al DNU que le otorgó 100 mil millones de pesos a la SIDE, que un «Estado tiene que llevar adelante tareas de inteligencia, porque hacen a la defensa de los bienes, de la vida y de la seguridad de una Nación, a partir de estudiar cuales son a amenazas que un Estado puede tener2

Seguidamente, cruzó a su par Juan Carlos Pagotto de La Rioja, al referir que había dicho que los «fondos no son solo para inteligencia sino también para la Dirección Nacional de inteligencia Criminal que depende de Patricia Bullrich y la Dirección Nacional de Inteligencia Estratégica Militar, que depende de Luis Petri y de Bulrich su jefa».

Parrilli, titular de la AFI en tiempos de Cristina Kirchner, tambien  sostuvo que su bancada había manifestado su disposición a discutir, de ser necesario, una nueva ley de inteligencia. Que no entendía «cuál era el objetivo de hacerlo por DNU”, remarcó el legislador, a lo que agregó que admitía que en algunas cosas, como la creación de una Dirección de Ciberseguridad, que ya se había creado él mientras estuvo frente a la AFI.

Según el legislador, esto «generó una fuerte repercusión en el Gobierno», asegurando que en realidad «quieren la inteligencia para hacer espionaje». En su exposición, el neuquino expresó que «este Gobierno hizo espionaje político, razón por la cual “se decidió modificar la AFI y desplazar al jefe de Gabinete”.

Al salir este decreto 656 “comenzamos a ver que aparecen aquellos que querían hacerse de estos cien mil millones de pesos, cuando originariamente era de 36 mil millones» advirtió.

Lo grave, afirmó Parrilli, es que «reconocieron que hicieron inteligencia sobre ministros como Sandra Pettovello y Nicolás Caputto, motivo por el cual se decidieron a modificar la AFI, removiendo a un tal señor Sivori, que se había rodeado de ex agentes de inteligencia retirados de las fuerzas armadas, la policía Federal y de la policía de la Provincia de Buenos Aires».

En la misma línea, recordó que había mencionado, que el 13 de julio de este año se hicieron denuncias en la revista digital Crisis, que sindicaban que existen trolls «que se dedican a perseguir y agraviar, no solo a dirigentes políticos y sociales, sino a simples ciudadanos, y que esos trolls eran asiduos «visitantes de la Casa Rosada» y que en el registro de ingreso a la Casa de gobierno «aparecían todos los nombres».

Karina MIlei y Santiago Caputo

No solo eso, sino que ademas estos trolls, «están en contacto con el Director de Comunicación Digital y otro funcionarios el provincia de Buenos Aires, un tal Romo que dependen de Santiago Caputto, y dan los nombres de estos trolls, que no solo se dedican a difamarnos a nosotros, sino a periodistas como es el caso de Feiman que fue atacado violentamente, según publicó Clarín».

Además, dijo que se conoció algo que consideró “más grave” que es un comando creado por «Patricia Bullrich, quien estaría muy interesada en esos fondos, y aquí estamos en una pelea entre distintos funcionarios para hacer espionaje político interno”, resumió el senador del interbloque de Unión por la Patria.

«Patricia Bullrich, sacó la resolución 893/2024 que crea el Comando de Seguridad Productiva, donde reivindica que tiene que garantizar la seguridad productiva de Argentina, porque quiere ir con un comando unificado de todas las fuerzas federales a lugares como Vaca Muerta, Bahía Blanca, y parques industriales por supuestos peligros que habría en esas zonas, para proteger a los inversores extranjeros». «Con esto», afirmó Parrilli, «intenta aplacar cualquier reclamo de medio ambiente por una inversión, reclamos salariales que pueda hacer los trabajadores, o planteos de una comunidad que pide el reconocimiento de la titularidad de sus tierras».

 

Noticias Relacionadas

Últimas Noticias