La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, cuestionó este domingo la decisión del juez Sebastián Casanello de ordenar a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, repartir alimentos retenidos en los galpones de Villa Martelli y Tafí Viejo.

La funcionaria señaló que el escándalo por la comida agolpada fue una «ofensiva de falsos movimientos sociales» dado que en los allanamientos, la Policía Federal y Gendarmería no encontraron «un solo alimento vencido».

«Y en el medio, la Justicia se metió a hacer de almacenero, a decidir cómo se reparten los alimentos. ¿Qué sabe el juez cómo se reparten los alimentos? ¿El juez hace política con los alimentos? No entiendo», cuestionó.

Luego, volvió a apuntar contra los movimientos sociales, a quienes acusó de llevarse «la plata» desde hace 20 años: «Ahora apareció la Catedral con una mesa de comida y el juez a repartir la comida. Aparecieron todos para proteger a los gerentes de la pobreza. El hambre empezó el 10 de diciembre (irónica). Estoy furiosa. No hay que hacer seguidismo de esto».

La ministra Pettovello enfrenta una denuncia impulsada por el referente del Frente Patria Grande, Juan Grabois, por no entregar alimentos en los comedores comunitarios.

>>Te puede interesar: Diputados: impulsan un pedido de informes a Pettovello para que explique la retención de alimentos

En un primer momento, el Gobierno negó la existencia de depósitos con comida, luego dijo que eran alimentos no perecederos reservados para emergencias y finalmente admitió que habían productos cercanos a vencerse. Esto último desembocó en la salida del secretario a cargo del área, que fue señalado por un acto de presunta corrupción por la cartera.

El pasado miércoles, Casanello le ordenó al Gobierno presentar un plan de reparto de los alimentos, en el cual se informara el stock completo y los expedientes de cada una de las compras.

>>Te puede interesar: La Cámara Federal confirmó la cautelar de Casanello que ordena distribuir los alimentos retenidos

El Ministerio de Capital Humano apeló pero la Cámara Federal de Apelaciones ratificó la cautelar del juez. Horas después, la cartera a cargo de Pettovello anunció que repartiría la comida y la leche en polvo a través de la red de la Fundación Conin.