La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, arribó a la ciudad de Coronda, este lunes por la tarde, donde recorrió las instalaciones de la cárcel federal y aseguró que «es relevante contar con un establecimiento penitenciario nuevo, con todas las condiciones que va a permitir hacer un tratamiento para la rehabilitación en la sociedad«.

La visita se realizó apenas un par de horas después de que el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, apoyara su proyecto de ley para bajar la edad de imputabilidad. En sintonía con el Plan Bandera que estableció en la Provincia y en particular, en la ciudad de Rosario, Bullrich sostuvo que la cárcel estará terminada para diciembre.

La funcionaria realizó un recorrido, acompañada por el ministro de Seguridad santafesino, Pablo Cococcioni, y el secretario de Asuntos Penitenciarios, Julián Curi. Y, tras visualizar el avance de la obra que lleva adelante la Unión Transitoria de Empresas Insa-Ocsa, la ministra indicó que, desde los gabinetes, están «muy entusiasmados» por la apertura de la cárcel que albergará a más de 450 internos de perfil medio.

Además, confirmó que los gendarmes y la Policía Federal se quedarán en la ciudad de Rosario hasta que el crimen organizado cese: «Cada amenaza va a tener situaciones más duras hacia los jefes que están en la cárcel», adelantó.

Al igual que lo había hecho durante la conferencia de prensa junto a Pullaro en Rosario para reivindicar la política antinarco, Bullrich destacó los «resultados positivos» del operativo establecido en conjunto Nación y Provincia para fortalecer la seguridad en el territorio.