MIéRCOLES, 27 DE NOV

Bullrich y una advertencia de “Guille” Cantero: “La banda de Los Menores puede matar a un fiscal”

La ministra de Seguridad reveló los dichos del jefe de “Los Monos” en una audiencia judicial, en relación al asesinato del jefe de la barra de Central, “Pillín” Bracamonte.

 

Tengan cuidado con esta banda de Los Menores, porque puede matar a un fiscal”, dijo el jefe de la banda rosarina “Los Monos”, Ariel “Guille” Cantero. En realidad, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dijo este miércoles que esa frase fue pronunciada por el líder narco al final de una audiencia judicial celebrada el martes.

La referencia de Cantero, según la funcionaria, fue en relación al resonante homicidio del jefe de la barrabarava de Rosario Central, Andrés “Pillín” Bracamonte, asesinado de cinco tiros la noche del 9 de noviembre último en inmediaciones del Gigante de Arroyito.

Tras la revelación, Bullrich se preocupó en aclarar que la situación en Rosario “está muy controlada”. En esa línea, la titular de la cartera de Seguridad nacional agregó en declaraciones a La Nación+ que “siempre estamos peleando para que no se reconstruyan las bandas de narcotráfico” en la principal ciudad de la provincia de Santa Fe.

El nombre de la banda de Los Menores fue aportado por la propia víctima, Bracamonte. Dos días después de su asesinato, el diario La Nación publicó una entrevista al hombre que mantuvo el liderazgo de la barra de Central durante casi 25 años, realizada un tiempo antes del crimen.

En esa charla, “Pillín” dijo: “Si me matan la ciudad se incendia. Los Menores se quieren quedar con parte de la ciudad”. El asesinato finalmente ocurrió la noche del sábado 9 de noviembre luego del partido entre Rosario Central y San Lorenzo. Bracamonte fue baleado mientras estaba en una camioneta junto a un ladero de la barra, Daniel Attardo, militante sindical de UPCN en el hospital Centenario. La ciudad, hasta ahora, no se prendió fuego.

Efecto “Guille” Cantero: Milei anunció que se prohibirá el traslado de presos por cuestiones de género
Te puede interesar:
Efecto “Guille” Cantero: Milei anunció que se prohibirá el traslado de presos por cuestiones de género

Pero el nombre de la banda de Los Menores creció entonces, no solo en la conversación pública sino entre las hipótesis judiciales acerca de quiénes ordenaron o ejecutaron el homicidio de “Pillín”.

Los Menores es un grupo violento que opera en el mercado ilegal de venta de drogas al menudeo en los barrios 7 de Septiembre, Emaús, Hostal del Sol y Stella Maris, según investigaciones judiciales que lleva adelante el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Las dos personas sindicadas como sus líderes están prófugas: una es Matías Ignacio G., de 29 años, un hombre que creció criminalmente en el barrio 7 de Septiembre. El otro está identificado en la Fiscalía Regional Rosario como L.D.A, y es conocido por su apodo: “Limón”.

La investigación judicial del intento de homicidio de un chico que “trabajaba” en un búnker de venta de drogas, endilgado a Los Menores, reveló una presunta pata policial.

El chico fue perseguido para ser asesinado y se salvó arrojándose a la desembocadura del arroyo Ludueña. Logró zafar y fue a denunciar el hecho a la subcomisaría 21ª, donde se topó con un oficial llamado Fernando M., a quien reconoció como quien recaudaba coimas para dejar funcionar el búnker de drogas. El joven fue trasladado a la seccional 17ª y el oficial detenido e imputado.

Ahora, el hombre de la banda criminal con asiento en barrios del noroeste de Rosario, volvió a la luz pública. En esta ocasión en la voz del jefe de “Los Monos”, Ariel Cantero, según reveló este miércoles la ministra Bullrich.

Últimas Noticias