Con la polémica sobre Malvinas de fondo, Milei recibió a Boris Johnson en Casa Rosada
Desde la embajada del Reino Unido aclararon que la visita fue de carácter "privado" y que el edificio diplomático no se encargó de la organización del encuentro porque Johnson "no es más funcionario".
- Política
- Oct 14, 2024
El presidente Javier Milei recibió este lunes al exprimer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, en la Casa Rosada.
El ex funcionario británico hizo una escala en Argentina para visitar al mandatario libertario antes de viajar a Chile el 17 de octubre, donde presentará su autobiografía titulada Unleashed («Desatado» en inglés). Al inglés se lo vio con un libro en la mano durante su entrada a la Rosada.
Desde la embajada del Reino Unido aclararon que la visita fue de carácter «privado» y que el edificio diplomático no se encargó de la organización del encuentro porque Johnson «no es más funcionario».
Como primer ministro, Johnson había sido un defensor de los intereses británicos sobre las Islas Malvinas y había explicitado su compromiso «inalterable» con los isleños y el archipiélago. El exfuncionario también había coqueteado con la idea de visitar las islas, algo que no cumplió en su mandato.
A su vez, había ironizado con la «victoria diplomática» que había obtenido el equipo de ping pong local luego de ser reconocido por la Federación Internacional de Tenis de Mesa como miembro pleno independiente.
La llegada de Johnson al país ocurre luego de que la canciller Diana Mondino anunciara el retorno de los vuelos semanales a las Islas del Atlántico Sur —las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur— desde San Pablo, Brasil, con escala en Córdoba.
También ocurre tras la visita de cinco gobernadores al Reino Unido —entre ellos, Carlos Sadir (Jujuy), Marcelo Orrego (San Juan), Alfredo Cornejo (Mendoza), Raúl Jalil (Catamarca) y Gustavo Sáenz (Salta)— para una cumbre global sobre minería, agroindustria y turismo.