Casi el 60% de los rosarinos manifiesta que su economía se deterioró durante el gobierno de Milei

Según una encuesta, más de la mitad de los ciudadanos consultados aseguraron tener mayores problemas económicos desde la asunción de la actual gestión. Sin embargo, el un 50% mantiene imagen positiva del gobierno nacional.

 

Las dificultades económicas de la población, reflejada en un desplome del consumo, se ven plasmadas claramente en un relevamiento realizado en Rosario con datos del mes de julio.

De acuerdo al estudio de la consultora Innova, en el que preguntó a vecinos de la ciudad, sobre la situación económica actual y la imagen de los gobiernos nacionales, provinciales y locales, un gran número de personas vio afectados sus ingresos desde que asumió el actual gobierno. Sin embargo, el rechazo, tanto a nivel nacional como provincial a sus principales responsables no es tan fuerte. Es decir, por ahora perdura el “darle tiempo”.

Con la llegada de Milei, el 59% afirmó que su economía se deterioró, un 3% más que en mayo, el anterior mes relevado. De todas maneras, un 40% rechaza al presidente y un 19% lo sigue apoyando. Solamente un 7% dice que su economía mejoró, de los cuales un 5% aprueba a Milei y un 2% lo repudia.

 

En cuanto a las preocupaciones de la población, el 23% coincide en que lo más importante es la mejora de los salarios. Para el 21 por ciento su mayor inquietud es evitar que aumente la pobreza, para el 17, bajar la inflación y el 16% dice que lo más importante es frenar el desempleo. Es decir, para el 77% de la población, la economía es lo que más les preocupa.

 

De los encuestados, el 39% evalúa que apenas llega a fin de mes; al tiempo que el 21% afirma que no le alcanzan los ingresos. Y un 30% manifiesta que “nos alcanza para vivir tranquilos”, aunque no pueden ahorrar.

>>Te puede interesar: El grave momento de la industria textil: despidos, tarifazos y el fantasma de las importaciones

Consultados sobre el principal problema de Rosario, el 49% definió que es la inseguridad, el 22% el narcotráfico, el 10 la corrupción, y el 6 pobreza. En relación a esto, el 27% de los rosarinos dice que siente “miedo”, el 22% “incertidumbre” y el 19% “bronca”.

Más allá de las sensaciones negativas respecto de la economía, el Gobierno de Javier Milei cuenta con un 30% de imagen positiva, un 38% negativa y un 31% regular. Mejores números muestra Maximiliano Pullaro, que tiene 38% de imagen positiva, 19 negativa y 42% regular. Mientras que Javkin es el peor posicionado en este ítem: 16% positiva, 38 negativa y 46 regular.

 

En relación a las gestiones de Gobierno, el 50% ve con buenos ojos al nacional, mientras que el 49 tienen imagen negativa. En Santa Fe, el 66% aprueba la administración Pullaro y el 33% expresó descontento. En el ámbito local, el 41% tiene imagen positiva del gobierno municipal y el 56% visión negativa.

Otro dato a tener en cuenta es que el 21% de los encuestados se siente identificado con La Libertad Avanza y el 16% con Unidos por Cambiar Santa Fe. Mientras que el 18% se identifica con el peronismo/kirchnerismo. Y el 32% dice ser «independiente».

Milei se sostiene

Para el encuestador Martín Ostolaza, “Pullaro cierra su primer semestre con buena aceptación hacia él y hacia las políticas que impulsa, ya sea reforma judicial o constitucional”.

En tanto, “Milei está estabilizado, ni mal ni bien. Es una aceptación polarizada, pero está sostiene ahí”, dijo en diálogo con Conclusión.

Por su parte, “a Javkin se ve que le está costando impulsar su gestión y darle un sello propio a su gobierno. Pareciera que mantiene la inercia del final de su gestión anterior”.

 

 

Últimas Noticias