Citan a Báez a indagatoria por presunto lavado de dinero
Lázaro Báez debe comparecer ante el juez Casanello el próximo 13 de marzo por la compra de un campo en Mendoza por el que ya está procesado Leonardo Fariña,
- Nacional
- Feb 7, 2015
El empresario Lázaro Báez fue citado a declaración indagatoria por presunto lavado de dinero en la compra de un campo en la provincia de Mendoza, por el que está procesado Leonardo Fariña. El juez federal Sebastián Casanello citó a indagatoria a Báez para el próximo 13 de marzo.
También fueron citados a indagatoria el contador Daniel Pérez Gadín; Fabián Rossi, ex esposo de la vedette Ileana Calabró; y el escribano Martín Rosta.
Fariña compró ese campo en diciembre de 2010 en cinco millones de dólares en efectivo y en 2012 lo vendió en 1.800.000 al empresario Roberto Erusalimsky.
La Cámara Federal había expuesto esta semana que “resulta impostergable escuchar en indagatoria a Lázaro Antonio Báez” para completar el procedimiento con todos los implicados que participaron de la compra de los campos de la estancia ‘El Carrizalejo‘.
El juez Casanello procesó a ambos por esa operación pero la Cámara Federal anuló el procesamiento de Erusalimsky porque consideró que “no constituye una conclusión lógica” debido a que la investigación del hecho había sido “fraccionada”.
“A partir de la necesidad de contar con una visión integral de esta operatoria que incluya a todos los que habrían tenido participación en ella, resulta impostergable escuchar en indagatoria a Lázaro Antonio Báez‘, habían dicho esta semana los camaristas Horacio Cattani, Eduardo Farah y Martín Irurzun.
El tribunal especificó que el propio Fariña -quien está preso por evasión de impuestos en la compra del campo- declaró que Báez le dio el dinero para hacer la compra en Mendoza.
En la causa, se acreditó que cuando se hizo la operación Fariña trabajaba para “Austral Construcciones”, la empresa de Báez, y dos pilotos de la empresa de taxis aéreos ‘Top Air‘ declararon que llevaron a Fariña a Río Gallegos y que la mayoría de los pasajeros de los viajes eran familiares y empleados del empresario.