Cococcioni, sobre el asesinato de Pillín: “Policialmente no vemos que el hecho pueda haberse previsto”
El titular del Ministerio de Seguridad de Santa Fe encabezó este lunes una conferencia de prensa en la que recibió la consulta por la ausencia de policías en la zona donde se produjo el homicidio de Bracamonte y su mano derecha, Daniel “Rana” Attardo. Según el funcionario, el líder de la barrabrava de Rosario Central "estaba con muy pocas medidas de autopreservación".
- Local
- Nov 11, 2024
El ministro de Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni, aseguró este lunes que el asesinato del histórico líder de la barrabrrava de Rosario Central, Andrés “Pillín” Bracamonte, no fue un hecho que «policialmente se podría haber previsto». Además señaló que «andaba con muy pocas medidas de autopreservación» y que la falta de alumbrado público en la zona no ameritaba por sí misma una mayor presencia de efectivos en el lugar.
El titular del Ministerio de Seguridad de Santa Fe encabezó este lunes una conferencia de prensa en la que recibió la consulta por la ausencia de policías en la zona donde se produjo el homicidio de Bracamonte y su mano derecha, Daniel “Rana” Attardo, el pasado sábado por la noche, en el cruce de Bv. Avellaneda y Reconquista, donde estaba interrumpido el alumbrado público.
“La presencia de refuerzos policiales en el marco de un espectáculo masivo -como se viene dando hace años- se produce a partir de un sistema de postas al ingreso y al egreso. Esto no implica reforzar de manera pedestre con recursos una cuadra en particular porque obviamente al momento de la desconcentración se acordona para que la gente se pueda retirar, pero no es costumbre apostar individualmente policías para supervisar cada algunos metros y demás en el medio de la gente porque no es procedimentalmente adecuado por una cuestión de riesgo hasta para los propios policías”, respondió Cococcioni.
“Al procedimiento de postas no lo vemos mal -continuó-. Acá lo que hubo también fueron otras situaciones que por supuesto se tendrán que esclarecer en la investigación. Había una persona que evidentemente había sido objeto de 29 atentados a su vida y la verdad que estaba con muy pocas medidas de autopreservación y hasta se mostraba repitiendo sus rutinas y movimientos, pese a que tenía prohibición de ingreso a los estadios”.
Estas situaciones -argumentó el ministro de Seguridad de Santa Fe- le quitan responsabilidad al operativo dispuesto en los alrededores del Gigante de Arroyito, ya que -siempre según el funcionario- el líder de la barrabrava de Rosario Central tomó muy pocas medidas para evitar este desenlace.
“Policialmente no vemos que el hecho pueda haberse previsto. Ahora sí trabajaremos muy fuerte y con todos nuestros recursos para esclarecerlo. Reformularemos y seguiremos reforzando la prevención para evitar un rebrote de violencia o esas cuestiones que se han dicho”, acentuó Cococcioni.