Como en otras épocas: Milei usó la aplicación “Mi Argentina” para cuestionar a trabajadores y sindicatos
Los millones de argentinos que tienen descargada la aplicación recibieron durante la tarde de este martes un mensaje que apuntaba directamente contra los dirigentes gremiales Pablo Moyano y Pablo Biró, a quienes el Gobierno nacional acusó de convocar a un paro de transporte para “cuidar sus privilegios”.
- Nacional
- Oct 30, 2024
El gobierno de Javier Milei utilizó la aplicación “Mi Argentina” para emitir un polémico en mensaje en contra del paro nacional que varios gremios del transporte –con excepción de la Unión de Tranviarios Automotor (UTA)– llevan adelante durante este miércoles. El mismo texto que llegó a través de la plataforma fue replicado en los parlantes de las estaciones de trenes.
En lo que bien podría ser una novela de George Orwell, al mejor estilo “1984”, la gestión libertaria hizo llegar a los millones de argentinos que tienen descargada la aplicación un mensaje que apunta contra el derecho a huelga, garantizado por la Constitución Nacional.
En un mensaje enviado a todos los usuarios de la aplicación Mi Argentina, el Gobierno Nacional apuntó: “Los sindicalistas no te dejan trabajar. Por medida de fuerza de los gremialistas Moyano y Biró para cuidar sus privilegios, este miércoles no habrá servicio de transporte. Si te obligan a parar, llamá al 134”.
La notificación apunta explícitamente contra el referente gremial de los pilotos de avión, Pablo Biró, y contra el líder camionero y dirigente de la Confederación General del Trabajo (CGT), Pablo Moyano, los principales promotores de esta huelga que busca rechazar las políticas de Milei.
Asimismo, el vocero presidencial, Manuel Adorni, publicó en sus redes sociales un video en donde puede escucharse este mismo mensaje leído por los altoparlantes de una estación de tren.
El paro de este miércoles fue convocado por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (Catt). Adhirieron a la medida los servicios de trenes, subtes, vuelos, camiones y transporte marítimo, que por 24 horas no prestarán servicio.
El mensaje difundido por el Gobierno se viralizó rápidamente en redes sociales, donde los usuarios expresaron su incredulidad, aunque aportando cuotas de humor y referencias históricas.