Con eje en el déficit cero y la reducción del Estado, Milei presentó en el Congreso el Presupuesto 2025

El discurso del presidente de la Nación se transmitió por cadena nacional y duró cuarenta minutos. El primer mandatario se refirió al rol del Estado y a la política fiscal. Explicó su hoja de ruta para el año que viene, en la que el Gobierno buscará sostener el equilibrio en las cuentas públicas.

 

Bajo la premisa “Con déficit cero y reducción del Estado”, el presidente Javier Milei presentó en el Congreso los detalles del Presupuesto 2025 para la administración nacional, con eje en el equilibrio fiscal.

Poco pasadas las 21 horas, el primer mandatario ingresó al recinto de sesiones donde, luego de entonar las estrofas del himno nacional argentino junto a los presentes, expuso el proyecto, en medio de aplausos de invitados especiales, funcionarios y los diputados libertarios.

“Este Presupuesto va a cambiar la historia del país”, dijo Milei en el inicio de su mensaje, cuando también aseguró que su idea es “ponerle un cepo al estado”. El mandatario eligió presentar personalmente el plan de recaudación y gastos para el próximo año con la banda y el bastón de mando.

“Vengo a proponer un proyecto de Presupuesto distinto, el más radicalmente distinto”, subrayó Milei, y expresó que la “piedra basal” del proyecto es el “déficit cero”. El mandatario nacional anticipó que vetará “todo” lo que salga del Congreso y que vaya en contra de su cálculo de gastos. «No hay nada más empobrecedor y que enriquezca más a los políticos que el déficit fiscal», señaló Milei, al criticar el modelo de «la casta».

«Gestionar es desactivar la bomba que heredamos, haber echado 31 mil ñoquis del Estado, haber eliminado los piquetes y reducido el 71% los homicidios en Rosario», destacó el Presidente, y consideró que «gestionar es achicar el Estado para engrandecer a la sociedad».

«Si hacemos las cosas bien, vamos a vivir en un país con estabilidad económica, donde planificar un proyecto de vida, formar una familia o emprender para tener un negocio rentable, va a volver a ser una realidad. Si hacemos las cosas bien, encabezaremos los rankings de libertad económica del mundo. Si hacemos las cosas bien, tendremos un país donde el Estado va a volver a ser un servidor de sus ciudadanos y no su amo y señor, como decía Milton Friedman. Si hacemos las cosas bien, vamos a revertir el ciclo de humillación al que se condenó injustamente a los argentinos».

«El honorable Congreso de la Nación debatirá el proyecto de presupuesto nacional con la responsabilidad y la seriedad que nuestra situación actual requiere», concluyó el primer mandatario.

 

NOTICIA EN DESARROLLO

Compartir nota

Tópicos

Noticias Relacionadas

Últimas Noticias