VIERNES, 22 DE NOV

Con el gasto, Macri pide sacrificios que él no hace

Duro editorial del periodista Roberto García en el programa La Mirada, en el que se refirió a los gastos del Estado.

 

Por Roberto García

El Presidente de la Nación ha reconocido la necesidad de reducir el gasto público, «Si cumplimos el sendero de bajar el gasto público y el déficit, no va a estallar (el país), pero hay que cumplirlo», dijo Mauricio Macri en una entrevista que le hizo Marcelo Longobardi para CNN el domingo 10/12, y agregó que el Estado gasta hoy cerca de $500.000 millones más por año de lo que recauda. Por supuesto, y tal como era de esperarse, muchos han cuestionado las declaraciones presidenciales. El periodista Roberto García, en su programa de TV “La Mirada”, recordó exorbitantes gastos del Estado que van en contra de las metas comprometidas.

“Hablando sobre temas del gasto público y en referencia al reconocimiento del Presidente de achicar el gasto público, quiere decir que todos aquellos que pregonaban esa conveniencia, tildados de liberalotes, de imbéciles y extremistas, ahora parece que tienen razón”, argumentó el periodista en su editorial del lunes 11/12.

Después de su introducción, él afirmó que el Gobierno del Presidente Macri no practica lo que predica, “bien vale la pena recordar dos observaciones de quien hemos invitado en un par de veces acá, Pablo Torres, quien descubrió que en la Casa Rosada, en ese lugar con huerta y cocinero propios, trabajan, o por lo menos cobran salario, 3.204 personas. Se notificó de esta información por las cajas de Navidad que compró el Presidente Macri a sus empleados de Casa Rosada”.

García siguió: “Pero en ese juego de inversiones del Gobierno, en el cual también se compran pins y lapiceros de oro para los diputados y se le dan días de recreación a los legisladores en casas de campo o en el exterior, descubrió que en el Gobierno de la Ciudad, el señor Horacio Rodríguez Larreta gastó casi $248 millones en estudios de opinión pública. No es el jardín de Navidad, el desfile, las plazas, las mascotas o las sendas peatonales. No, son estudios de opinión pública, fundamentales para gobernar, $247 millones”.

En días pasados, el Presidente Macri enfatizó la necesidad de disminuir los gastos del sector público para alcanzar el equilibrio fiscal, al afirmar que la situación actual «no es sostenible a largo plazo» y que la economía se encuentra en una situación de «altísima fragilidad», aunque defendió la estrategia gradualista que tomó el Gobierno en sus dos años de gestión.

De igual manera, Macri, durante un discurso en el norte del país, declaró que “todos tienen que ceder algo”, en referencia a los acuerdos por las reformas que impulsa la Nación, entre ellas, el nuevo Pacto Fiscal.

Últimas Noticias