JUEVES, 21 DE NOV

Convocan a un nuevo acto por la «democratización de la justicia»

El juez porteño Juan María Ramos Padilla y el dirigente peronista Jorge Rachid convocaron para este sábado en el partido bonaerense de La Matanza a un acto para pedir la "renuncia de la totalidad de los integrantes" de la Corte Suprema de Justicia.

 

«Basta de persecución política, judicial y mediática hacia Cristina y demás compañeros. Vamos a La Matanza para volver a insistir que necesitamos un freno, un corte a la Corte Suprema de Justicia», dijo Ramos Padilla, al realizar una nueva convocatoria, que viene repitiéndose cada fin de semana en distintas plazas.

Según informaron voceros de la organización del evento, el encuentro se desarrollará el sábado a partir de las 15, en el la Plaza San Justo, ubicada en la intersección de Arieta y Villegas, en el popular distrito de La Matanza.

El titular del Tribunal Oral Criminal 29 de CABA sostuvo que «estos son momentos difíciles de la Argentina, donde tenemos que estar muy fuertes y unidos. «Nos seguimos organizando contra esta mafia judicial que viene atacando permanentemente la democracia«.

Además, para el juez porteño, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner «puso muy nerviosos a los jueces porque les está tirando la careta; puso en evidencia a todo este proceso absurdo y logro emparejar la cancha. Una de las máscaras que comienzan a caer es que los jueces no tienen vinculaciones partidarias».

Ramos Padilla apuntó particularmente contra Mariano Llorens: «Es un atorrante que pide cualquier cosa y trata de evitar lo que se le viene al poder judicial. Los fallos que exhibe Llorens, son vergonzosos».

Por su parte, Rachid remarcó: «Vamos a seguir insistiendo en nuestros ideales, vamos a seguir organizando y haciendo movilizaciones y denunciando a esta justicia que está atentando contra la democracia, necesitamos hacerles notar a estos delincuentes con toga que les va a pasar igual que pasó con los genocidas«.

Asimismo, «desde la Corte independiente que nombró Néstor Kirchner después se fue degradando, porque esa Corte era de lujo, de juristas de primer nivel, y después se fue degradando y se llegó a esta situación de los tribunales de amparar situaciones de coartar libertades preventivamente, cosa que no había sucedido nunca en la Argentina», indicó.

Desde el 1 de febrero en la Plaza Lavalle, frente a los Tribunales de la calle Talcahuano, Ramos Padilla y Rachid vienen realizando encuentros públicos con una gran concurrencia de público, entre lugares como Parque Centenario, Parque Chacabuco, Parque Patricios y Parque Mataderos.

 

Últimas Noticias