«Costará muchos años borrar la imagen de un tipo tirando bolsas a un convento»
El rosarino Oscar Lamberto, flamante Auditor General de la Nación, aseguró que "no habrá conciliación con la sociedad" en el peronismo hasta que ese partido demuestre que "no tiene nada que ver con el robo".
- Nacional
- Ago 19, 2016
El flamante Auditor General de la Nación, el rosarino Oscar Lamberto, advirtió que «no habrá conciliación con la sociedad» en el peronismo hasta que ese partido demuestre que «no tiene nada que ver con el robo». «No habrá conciliación con la sociedad hasta que no demostremos que el peronismo no tiene nada que ver con el robo», puntualizó el ex diputado y senador santafesino.
Además, al disertar en el Club Español de la Ciudad de Buenos Aires, invitado por el grupo de pensamiento Movimiento 21, el funcionario señaló: «Nos va a costar muchos años salir de la imagen de un tipo tirando bolsas por encima de un convento».
«Eso no es peronismo. Debemos desterrar para siempre a los arribistas, a los que no tienen nada que ver con nuestro movimiento», puntualizó.
Además, consideró que «cuando vemos que hoy tenemos el 30 % de pobres, algo hicimos mal» y agregó: «el que más gobernó durante los últimos 33 años fue el peronismo».
«Mi generación tiene que pedir perdón, porque somos responsables de muchas cosas malas que le han pasado a la Argentina», puntualizó.
Asimismo, afirmó que «no hay que crecer con planes sino como en la mejor época de Perón, con el esfuerzo del trabajo; desde el Estado hay que generar esas fuentes».
«No habrá conciliación con la sociedad hasta que no demostremos que el peronismo no tiene nada que ver con el robo», puntualizó Lamberto.
El flamante titular de la AGN, añadió: «Es mentira que puede haber un pueblo feliz si tiene 18 millones de planes». «Así no hay inclusión, sino cuando la gente tiene trabajo. Hay que hacernos cargo de nuestros errores y nuestra historia», remarcó.
Agregó también que «hay que construir la política mas allá del Twitter y de los globos» y que «no hay que tener vergüenza de ser peronista».
«Cuando el gobierno toma malas decisiones la pagan siempre los pobres. Los ricos no tienen consecuencias porque si los aprietan llevan su plata afuera», subrayó.