Dan el primer paso para la expropiación de los Talleres Rioro
La provincia iniciará el proceso de valuación de los Talleres de Pérez. Los trabajadores acercaron la propuesta de inversión de una empresa interesada en reactivar los galpones.
- Elecciones
- Feb 1, 2019
La Mesa de Encuentro por la Reapertura de los Talleres Ferroviarios de Pérez se reunió con la ministra de la Producción, Alicia Ciciliani y el secretario de Desarrollo Territorial, Mauro Casella.
En el encuentro, los funcionarios provinciales se comprometieron a trabajar en la valuación de los terrenos. «El Ministerio va a iniciar el proceso para conocer el valor económico de estos terrenos”, explicó Casella. El trámite es el puntapie inicial para que se puedan expropiar los terrenos, a partir de una ley que entró en vigencia en enero de este año.
Además, los trabajadores acercaron la propuesta de inversión de una empresa que está interesada en reactivar los galpones y el Ministerio estudiará su factibilidad.
«Los talleres ferroviarios son todo un símbolo de nuestra ciudad, por eso tenemos que ser cautelosos y trabajar muy seriamente para no generar falsas expectativas, sobre todo en los más de 70 empleados que se quedaron sin sus fuentes de trabajo», remarcó el funcionario provincial.
«Desde el Ministerio vamos a continuar el diálogo con el ejecutivo municipal y con la mesa de encuentro para que todos vayan conociendo los avances que hay en el tema», concluyó Casella.
>Te puede interesar: Rioro cerró su planta de Pérez y unos 71 trabajadores quedaron sin trabajo
En el día de ayer, la Mesa mantuvo un encuentro con concejales de Pérez, en el que habían solicitado al Ejecutivo Municipal la inmediata intervención y ejecución del proceso de expropiación por ser los responsables directos junto a la provincia, de llevar adelante dicho procedimiento.
En agosto de 2017, la fábrica ferroviaria Rioro S.A., ubicada en la localidad santafesina de Pérez, cerró sus puertas. En esa oportunidad, 71 trabajadores firmaron retiros voluntarios y otros tantos quedaron directamente sin empleo. Un grupo luego conformó la Mesa por la Reapertura para lograr la expropiación del lugar y que los talleres vuelvan a funcionar.
Los senadores de la provincia aprobaron el proyecto de expropiación facultando al ejecutivo provincial y a la municipalidad de Pérez a dar continuidad al proceso expropiatorio.