¿De qué se trata «Escaneá y ganá», la medida que busca «agradecerle» a los consumidores?

Dicha política ya había sido instrumentada a finales del año pasado, en la época de fiestas, con el mismo fin de invitar a la población a acercarse a los comercios.

 

La Asociación Empresaria de Rosario (AER) y la Secretaría de Comercio Interior de Santa Fe lanzaron este lunes la iniciativa «Escaneá y ganá», una medida que busca agradecerle a los consumidores que concurren a diario a los negocios de cercanía.

Dicha política ya había sido instrumentada a finales del año pasado, en la época de fiestas, con el mismo fin de invitar a la población a acercarse a los comercios.

La metodología es la siguiente: cada consumidor podrá ingresar a los negocios adheridos y, sin obligación de compra, escanear el código QR que encontrará dentro. De esta manera, automáticamente comenzará a participar de un sorteo de 6.000.000 de pesos por el Día del Padre.

«Será un sorteo electrónico, que traerá beneficios tanto para el comercio -porque atrae gente al local- como para el ganador, que tendrá una posibilidad más de dar un regalo por el Día del Padre. Si nos basamos en la experiencia anterior, gran parte de los negocios de la ciudad va a estar adherido», resaltó el titular de la Asociación Empresaria de Rosario, Ricardo Diab.

La idea es poder revitalizar el consumo que, según indicó Diab, registra una caída de 19% acumulada en el inicio del año respecto a 2023. «Esto lo haremos sin quitarle dinero a nadie del bolsillo. Estamos inyectando 6 millones de pesos a la actividad», enfatizó.

A su turno, el secretario de Comercio Interior, Gustavo Rezzoaglio, consideró que es una medida «muy positiva» para mejorar «un mercado recesivo» como el que se presenta en la actualidad.

Noticias Relacionadas

Últimas Noticias