Denuncian que la policía detiene micros con docentes que marchan a Santa Fe contra la reforma previsional: la Legislatura, vallada y con fuerte custodia policial
“Paraban a vehículos con banderas visibles y micros. Les pedían documentos, revisaban y los escoltaban” destacó Débora Contadin, responsable de la comunicación de Amsafe, seccional San Lorenzo.
- Local
- Sep 12, 2024
Este jueves, docentes nucleados en Amsafe y Sadop concurren a la Legislatura santafesina para estar presentes en los que será el tratamiento de la reforma previsional que impulsa el gobernador Maximiliano Pullaro. Durante el viaje, los colectivos fueron detenidos por la policía y escoltados hasta la ciudad de Santa Fe.
#Política ????️
Denuncian que la policía detiene micros con docentes que marchan a Santa Fe contra la reforma previsional: la Legislatura, vallada y con fuerte custodia policial pic.twitter.com/gY1Osvu5eV— Conclusión (@ConclusionRos) September 12, 2024
Los gremios docentes, al igual que estatales, bancarios y judiciales, entre otros, atraviesan una jornada de medida de fuerza y movilización, lanzada la semana pasada, en rechazo a la reforma previsional que se aprobó la semana pasada en el Senado santafesino y que hoy se tratará en la Cámara de Diputados.
Todo indica que este jueves se logrará la sanción definitiva del proyecto que ha despertado amplio rechazo en los diversos sectores de trabajadores.
Los docentes viajaron a la capital para mostrar su descontento. “La policía se encontraba al costado del camino y detenía los micros. Subían, pedían DNI, les solicitaban información y los escoltaban hasta el lugar de destino” destacó Débora Contadin responsable de la comunicación de la seccional San Lorenzo.
También pasajeros de los micros en los cuales viajaban docentes de San Lorenzo, informaron que eran parados por dos o tres patrulleros. “Además paraban autos con banderas visibles” agregaron.
Algunos maestros que ya se encuentran en la legislatura apuintaron que todo el edificio está vallado y con fuerte presencia policial. “Es claramente una incitación a la violencia ya que los policías están fuertemente armados”, concluyó.