Denuncian un operativo policial violento e ilegal contra la dirigente Fernanda Miño: “Están cruzando una línea roja”
La dirigenta social sufrió estos hechos minutos después de haber denunciado en televisión que se desfinanciaron las obras de urbanización en los barrios populares. A la par -dijo- se produjo un avance del narcotráfico en estos territorios, producto de la crisis socioeconómica.
- Nacional
- Oct 9, 2024
El espacio político Argentina Humana, que conduce Juan Grabois, denunció que la ex secretaria de Integración Socio Urbana Fernanda Miño sufrió un ataque policial violento e ilegal durante la noche de este martes. Según contaron, la dirigente social y sus hijas fueron golpeadas al retornar a su vivienda, ubicada en la villa La Cava, con la excusa de un allanamiento por el supuesto robo de una motocicleta.
«Anoche, a las 22, un grupo de policías encapuchados con armas largas entraron violentamente a la casa de Fernanda Miño de la villa La Cava, San Isidro. Con la excusa de un allanamiento por el supuesto robo de una moto el 26 de agosto, la golpearon a ella, a sus hijas, revolvieron toda la casa y la tuvieron dos horas incomunicada», indica el primer párrafo de la publicación con la que el espacio político denunció el procedimiento.
Miño sufrió estos hechos minutos después de haber denunciado en televisión que hay un desfinanciamiento de las obras de urbanización en los barrios populares y, a la par, un avance del narcotráfico en estos territorios como consecuencia de la crisis socioeconómica.
«Fue un procedimiento totalmente ilegal y desproporcionado. No podemos tomarlo como otra cosa sino como un vuelto por las denuncias que hizo Fernanda ayer en C5N y en varias oportunidades sobre el avance del narco en los barrios populares de nuestro país. Tampoco lo podemos separar de las falsas denuncias que sufrió por haber sido secretaria de Integración Socio Urbana y haber impulsado una política en favor de los más pobres», planteó el comunicado.
????️En vivo Fernanda Miño en #MinutoUno: «Las obras en los barrios están paradas»
???? Opiná con #AjusteSinFin
???? Hasta las 21.30 hs. por @C5N y en https://t.co/9fxDe5Kt8s pic.twitter.com/QeZZ4O7coy
— C5N (@C5N) October 8, 2024
Fernanda Miño -resaltó el escrito- es probablemente la única política argentina que llegó a ser funcionaria pública viviendo en una villa y, al terminar su gestión, sigue en el mismo lugar.
«Mientras la policía golpeaba e incomunicaba a Fernanda Miño, se escuchaban en el barrio de La Cava los tiros de los narcos que todos los días arruinan a nuestros pibes ¿A quién está defendiendo la policía? Hacemos responsable al gobierno nacional y a la Justicia por la integridad de Fernanda. Este tipo de ataques, cobardes e ilegales, no tienen que ver con la democracia», aseveraron desde Argentina Humana.
Grabois, presente en el lugar
El dirigente social Juan Grabois fue uno de los primeros en llegar a villa La Cava luego de enterarse del procedimiento que se estaba realizando en la vivienda de Miño, gracias a los vecinos que pudieron comunicarse con él para avisarle de lo sucedido.
Al arribar, el ex precandidato a la presidencia grabó un video con el objetivo de mostrar el despliegue policial y el lugar dónde vive la ex secretaria de Integración Socio Urbana, acusada en reiteradas oportunidades de haber sacado beneficios económicos de su paso por la función pública.
«Son las 12 de la noche, estoy frente a casa de Fernanda Miño. Ahora vamos a mostrar dónde vive la dirigente a la que en la televisión acusan de ser cualquier cosa. Así pueden ver el barrio, a ver si algún político de mierda de los que hacen estas cosas se banca vivir un día en un barrio así. A Fernanda, a la que nunca le pudieron encontrar nada, ahora le inventaron que se robó una moto. ¿Se piensan que nosotros somos boludos?», expresó Grabois durante la noche del martes.
— Juan Grabois (@JuanGrabois) October 9, 2024
«Son nuestros enemigos que están cruzando una línea roja más. Son cobardes, siempre cobardes, con los de arriba y muy fuertes con de abajo. Esto no se los vamos a perdonar ni se lo dejaremos pasar. Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias. A una de las menores que estaba en el lugar cuando comenzó el operativo nos contó que uno de estos encapuchados -en referencia a los efectivos policiales- la agarró del pelo y la pegó. Son muy guapos con los pobres y los villeros, pero este barrio está lleno de narcotraficantes que envenenan a los pibes», enfatizó.