Denunciaron a Scioli por asistir a sesión en Diputados: quedó a cargo Servini
La denuncia fue presentada por Yamil Santoro y José Magioncalda y, tras el sorteo de rigor, entenderá en la causa la jueza federal María Servini, según informaron fuentes judiciales.
- Conclusión en Buenos Aires
- Feb 28, 2020
El diputado nacional y designado embajador en Brasil, Daniel Scioli fue denunciado este viernes por supuesta «usurpación de autoridad» a raíz de su participación en la sesión en la Cámara de Diputados que dio media sanción a la reforma del régimen especial de jubilaciones para jueces y diplomáticos, que tuvo lugar este jueves.
La denuncia fue presentada por Yamil Santoro y José Magioncalda y quedó a cargo, tras el sorteo de rigor, de la jueza federal María Servini, según informaron fuentes judiciales.
Presentamos una denuncia penal contra @danielscioli por haber oficiado de Embajador siendo Diputado Nacional. Esto se encuentra explícitamente prohibido en art 246 Inc 3 CP, art 21 del reg de la Cámara de Diputados y art 72 de la Constitución Nacional. Hecha junto a @magioncalda pic.twitter.com/isKVhZpQJx
— Yamil Santoro (@yamilsantoro) February 28, 2020
> Te puede interesar: Scioli negó categóricamente que sea embajador en Brasil y dijo que es diputado
Scioli fue denunciado por presunta «usurpación de autoridad, abuso de autoridad y violación de deberes de funcionario público».
La magistrada deberá resolver ahora si llama a ratificar la denuncia a quienes la presentaron y, luego, dar vista a la fiscalía para que se determine si corresponde o no impulsar una investigación.
> Te puede interesar: Juntos por el Cambio acusó al oficialismo de «vulnerar al Congreso argentino»
Scioli participó como diputado nacional en la sesión que dio media sanción a la reforma del sistema jubilatorio de los jueces y del servicio exterior, durante la cual Juntos por el Cambio denunció que se registraron anomalías por la conformación del quórum por la participación del ex gobernador boanerense y vicepresidente, cuya designación como embajador en Brasil no fue aún oficializada con la publicación del correspondiente decreto en el Boletín Oficial.