La residencia presidencial de Olivos sufrió una amenaza de bomba este viernes por la tarde y personal de Bomberos y Policía Federal procedieron a implementar el operativo de rutina en estos casos. Las autoridades informaron que hay una persona demorada a la cual se le adjudica la amenaza al presidente.

Efectivos de la Policía Federal y Bomberos se apersonaron para desempeñar tareas de revisión del lugar a la vez que colaboraron efectivos de policía de Tránsito y de Defensa Civil para formar un perímetro en las cuadras linderas a la Quinta de Olivos y se cortó las calles Villate entre Maipú y Libertador.

Un joven fue visto por el jefe de la custodia presidencial cerca de las 19 mientras caminaba por la zona, en Vicente López. El muchacho de 24 años se acercó a uno de los puestos de seguridad que rodean la quinta y le dijo a uno de los efectivos de seguridad: «Ahí le dejé una bomba a este loco hijo de puta que nos está cagando de hambre«.

Efectuada la amenaza, las fuerzas del orden desplegaron un operativo y desalojaron la residencia. El joven fue detenido y la brigada de explosivos confirmó que sólo se trató de una amenaza, arrojó resultado negativo y todo volvió a la normalidad.