DOMINGO, 24 DE NOV

“Desde 1983 a la fecha el promedio de pobreza es 36%, es población que nació, creció y vivió pobre”

El dirigente el PRO destacó la aprobación del RIGI y se mostró optimista en relación a las inversiones que Argentina recibirá por haber impulsado este régimen.

 

Conclusión Buenos Aires – Aldo Battisacco

El diputado nacional del PRO, Diego Santilli, analizó en rueda de prensa de la que participó Conclusión, los objetivos del gobierno del presidente Javier Milei en materia económica, habló sobre el RIGI, la inflación y la política monetaria, mencionó cuáles son los ejes en los que está enfocada la administración libertaria y cómo se resolvió la interna entre Mauricio Macri y Patricia Bullrich en el seno de su partido.

«Uno de los dos grandes desafíos que el presidente planteó en la campaña está relacionado con terminar con la inflación en Argentina, esto es sinónimo de crecimiento para nuestro país, significa trabajo, desarrollo producción e industria; el segundo es luchar contra la inseguridad», dijo el legislador.

El diputado señaló que hay desafíos «adicionales que tienen que ver con recuperar la matriz de inversión en Argentina, el RIGI nos va a ayudar como lo ayudó a otros países, hay cinco países que tuvieron régimen de inversión adaptados a la realidad de cada uno de ellos, cuando Steve Jobs va a China es porque había un régimen de inversión para el proceso de industrialización, donde Apple toma una decisión que termina su sucesor 14 años después, de concluir el proceso y donde queda la capacidad instalada en China».

Santilli apuntó también a las inversiones de «McDonald’s en Rusia, y otros países del mundo que se quedaron con la inversión. Para Argentina es importante porque son miles de millones de dólares que no llegarían al país, el problema es que hemos cambiado y fluctuado permanentemente la situación fiscal, todo esto nos hace inviables».

El referente del PRO contó, a titulo de anécdota, una charla que mantuvo con un empresario minero que le observó que «Chile tiene 100 años de estabilidad para el mismo lado, y Perú 40 años también, ambos tienen la matriz. Entonces entre Perú , Chile y Argentina terminaron optando por estos dos países, cuando Argentina puede producir y multiplicar su inversión haciéndolo con todos los cuidados ambientales».

Argentina se debe un cambio cultural, no es lo mismo trabajar que no hacerlo, es necesaria la creación de empleo porque hace más de diez años que está estancada la creación de trabajo privado

Para Santilli, nuestro país se debe «un cambio cultural, ya que es un tema más profundo, donde la educación es el único mecanismo para salir hacia adelante, donde no es lo mismo trabajar que no hacerlo, es necesaria la creación de empleo porque hace más de diez años que está estancada la generación de trabajo privado. Estos son los desafíos del presidente». Respecto de la política monetaria del Gobierno, manifestó que «es un paso muy importante la emisión cero, y el otro es el déficit cero», y agregó que «si se logra la estabilidad, se puede salir hacia adelante».

«El presidente y el equipo económico están mirando esto, porque desde 1983 hasta la fecha el promedio de pobreza es 36%, es decir, un tercio de la población nació, creció y vivió en la pobreza, estamos mal y esto hay que corregirlo», afirmó.

En relación a la situación interna del PRO, entre Mauricio Macri y Patricia Bullrich, refirió que «el PRO nació en 2005, tiene su trayectoria, nació en un municipio y hoy esta en 24 provincias. Mauricio retomó la conducción del partido después de ser presidente de los argentinos, la Asamblea es soberana y tomó decisiones, y está bien. Hay que ver esto en el marco de decisiones partidarias que no tiene implicancias en la sociedad».

Últimas Noticias