VIERNES, 15 DE NOV

Desfile militar en Buenos Aires: un despliegue de más de 7.000 efectivos de las Fuerzas Armadas y de Seguridad

Tras haber concretado la firma del Pacto de Mayo en Tucumán durante la madrugada, y luego de haber asistido al Tedéum en la Catedral Metropolitana, el Presidente se ubicó en el palco y dio la orden para que comience el desfile.

Tras la firma del tan postergado Pacto de Mayo, a las cero horas de este 9 de julio, en Tucumán, el presidente Javier Milei viajó rápidamente a la ciudad de Buenos Aires, para presenciar el Tedéum en la Catedral, en el cual el arzobispo García Cuerva emitió un duro mensaje político, y luego presenciar el desfile militar de gran despliegue que recorrerá Avenida del Libertador y una decena de calles porteñas.

Las Fuerzas Armadas y de Seguridad desfilan sobre Avenida Del Libertador, a la altura del Museo de Bellas Artes, y harán un recorrido que culminará en las inmediaciones de la estación de trenes Lisandro de la Torre. Durante el desfile, se movilizan tanquetas, vehículos blindados, camiones y camionetas con capacidad misilística.

Así, la gestión de Javier Mileri retomó la antigua tradición de los desfiles de las Fuerzas Armadas para celebrar las fechas patrias. Luego de tomarse unos 20 minutos para usar la red social X, entre el final del Tedéum y el comienzo del desfile, el Presidente arribó al palco ubicado en Avenida Del Libertador y dio la orden para que inicie. Estuvo flanqueado por la vicepresidenta, Victoria Villarruel, quien no asisitó a Tucumán alegando un «estado gripal», el jefe de Gobierno de ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri y, por supuesto, su omnipresente hermana, Karina Milei, quien lo acompañó en todos los actos y eventos previstos para la fecha.

>>También te puede interesar: Este 9 de Julio se celebra con desfile militar en Buenos Aires

Además, en el palco, estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem; el ministro de Justicia, Mariano Cuneo Libarona; la canciller y titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, Diana Mondino y el ‘nuevo’ ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger.

Detrás, en la segunda fila del palco, asistieron Lule Menem, el vocero presidencial, Manuel Adorni; el secretario Legal y Técnico, Javier Herrera Bravo; el vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán; el director de YPF, José Rolandi; el secretario de Comunicación y Prensa, Eduardo Serenellini y los diputados libertarios, José Luis Espert y Lilia Lemoine.

.

Últimas Noticias