Día de la Lealtad: el PJ rosarino llamó a “ponerle límites a Milei y sembrar la esperanza”
La Departamental del peronismo conmemoró el 17 de octubre en el Cristo Redentor. Rossi se pronunció en favor Cristina Kirchner en la disputa por la conducción partidaria.
- Local
- Oct 17, 2024
La Departamental Rosario del Partido Justicialista (PJ) conmemoró este jueves el 79 aniversario del Día de la Lealtad Peronista con un acto en el Cristo Redentor (Ovidio Lagos y Pellegrini), en el que su secretario general, el diputado nacional Germán Martínez, llamó a la unidad “no solo para enfrentar a Javier Milei y ponerle límites, sino para sembrar esperanza”.
Con la presencia de representantes de las distintas vertientes del peronismo local y del movimiento obrero organizado, el justicialismo rosarino conmemoró el 17 de octubre de 1975, fecha fundacional de ese movimiento político popular.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Diario Digital Conclusión (@diarioconclusion)
“Tenemos que apropiarnos el mensaje del coronel Perón el 17 de octubre de 1945, cuando con mucha fuerza dijo: ‘Únanse, sean más hermanos que nunca’”, sostuvo Martínez, titular del PJ rosarino y jefe de la bancada de diputados nacionales de Unión por la Patria (UxP).
El legislador dijo que esa unidad tiene “dos por qué”. “El primer objetivo es enfrentar y ponerle límites al proyecto económico, político y social de Javier Milei. Esa unidad para ponerle límite a Milei tiene que tener en claro qué hay alrededor y detrás de Milei”, agregó.
Martínez explicó que detrás del presidente “está el poder económico”, sectores que identificó como “los que ganan cuando el pueblo pierde, los que se la llevan toda cuando los docentes, los jubilados, las universidades y los trabajadores están cada vez peor”.
El ex ministro de Defensa y ex jefe de Gabinete, Agustín Rossi, dijo a Conclusión que el 17 de octubre “para nosotros es el aniversario de nuestro hecho fundacional, en donde se estableció una relación unívoca pero dual entre el pueblo y su líder”, que explicó así: “Un pueblo que articula con su líder, pero un líder que al mismo no lo traiciona, que siempre gobierna en beneficio del pueblo”.
Sobre el futuro de la fuerza política, Rossi señaló que “el peronismo hizo una cosa muy bien todo este tiempo, que es ser la principal fuerza política opositora”. Ahora, continuó, “vendrá una etapa de recrear una esperanza, para entrar en ese camino de renovar una comunicación y una articulación con el conjunto del pueblo argentino”.
En ese sentido, el dirigente afirmó que “la posibilidad de que Cristina (Kirchner) sea la presidenta del PJ es una muy buena noticia”, atento a que “puede interpelar a aquellos sectores populares que en esta última elección votaron por Milei, pero que tradicionalmente votaron por nosotros”. “Nosotros tenemos que reconstruir esa mayoría, y Cristina es la más indicada para hacerlo desde la presidencia del PJ”, cerró.
A su turno Majo Poncino, miembro de la conducción partidaria, afirmó que “en este contexto donde avanza un proyecto hambreador y ajustador, más que nunca tenemos que estar unidos”.
La militante del Movimiento Evita añadió que “lealtad es organización y resistencia, porque vienen por nosotros y nosotras”.
También sostuvo que “es organización y resistencia porque van en contra de los sindicatos y los movimientos populares y las mujeres”, por lo que llamó a “fortalecer la unidad y la lealtad, porque somos los guardianes del futuro que nos quieren arrebatar”.